MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
NUEVO SUSTO

Tembló otra vez en Mendoza y se sintió sobre todo en el Este

El sismo fue de 2.9 grados y se registró a las 14.51 de este miércoles, con un epicentro ubicado en el límite entre Santa Rosa y La Paz. El movimiento tuvo una profundidad de 185 kilómetros, y se alcanzó a percibir con cierta intensidad en varias zonas de la provincia.

sismo

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que un nuevo movimiento telúrico se produjo este miércoles en Mendoza, y se sintió con cierta intensidad en varias zonas de la provincia.

El sismo se registró a las 14.51 y fue de 2.9 grados. El epicentro fue en el límite entre Santa Rosa y La Paz. El temblor fue a una profundidad de 185 kilómetros, razón por la cual se alcanzó a percibir en varios sectores del Gran Mendoza. 

Este sismo se sumó a otros que se produjeron en Mendoza durante los últimos días y ocasionaron cierta alarma en la población.

Respuesta y vigilancia sísmica

Las autoridades locales y el INPRES han estado vigilantes ante la actividad sísmica en la región. A pesar de que este sismo en particular no generó daños significativos debido a su baja magnitud, su ubicación cercana a centros poblados y la frecuencia de los eventos sísmicos en la región sur de Argentina han llevado a un seguimiento constante por parte de las autoridades.

Es importante destacar que Argentina se encuentra en una región sísmicamente activa debido a la convergencia de placas tectónicas, lo que hace que los sismos sean una realidad recurrente. Las instituciones como el INPRES desempeñan un papel fundamental en la monitorización y el análisis de estos eventos para garantizar la seguridad de la población y la infraestructura.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo