MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
AGENDA CULTURAL

Todo lo que tenés que saber sobre la Vendimia 2024

Con 4 actos y 3,700 m2 en cinco escenarios, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 tendrá su espectáculo estelar durante tres noches consecutivas. Descubrí todos los detalles, desde la Vía Blanca hasta las presentaciones musicales y la reflexión sobre la identidad, en el Teatro Griego Frank Romero Day.

voto vendimia

Una semana llena de acividades vendimia: Via Blaca, Carrusel, y la fiesta máxima. Con 4 actos en 11 cuadros y 3.700 m2 distribuidos en cinco escenarios,  “Coronados de historia y futuro” es el nombre de la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que “subirá a escena” tres noches consecutivas: sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo.

En un contexto en el que está escalando un conflicto entre los artistas y la secretaría de cultura, declarados en asamblea por el reclamo de un salario justo, se definen las medidas a tomar por parte de los trabajadores de vendimia.

Esto es todo lo que tenés que saber sobre la Vendimia 2024:

VIA BLANCA: 

El viernes 1 de marzo, a las 21, las calles del microcentro mendocino se convertirán en el gran escenario de un desfile nocturno con carros alegóricos. Trasladan a las 18 reinas y representantes departamentales, junto a sus cortes y soberanas invitadas de todo el país.

Partirá desde José Vicente Zapata y avenida San Martín, continuará por esta avenida principal hasta avenida Las Heras. Desde allí se dirigirá hasta Chile, para orientarse hacia Sarmiento. Desde Sarmiento se desplazará hasta Belgrano, donde será la desconcentración.

recorrido via blanca.
 

CARRUSEL:

El sábado 2 de marzo, desde las 10, el microcentro mendocino se vestirá de música y colores, con un desfile popular. Además de las candidatas vendimiales, participan centros tradicionalistas, colectividades, reinas invitadas de diversos puntos del país, caporales, murgas y diversas instituciones. Es una celebración multitudinaria integrada por quienes hacen su aporte a la celebración por la vendimia. De acceso libre y gratuito para el público.

 El recorrido comienza en Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, partiendo desde los Portones del Parque General San Martín para desplazarse hasta Sarmiento, girando luego en dirección a calle Chile hasta Las Heras, por donde toma rumbo a avenida San Martín. Desde allí, continúa hasta Colón, para desconcentrar en calle Belgrano.

recorrido carrusel
 

ACTO CENTRAL DE LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA: 

Durante tres noches, el Teatro Griego Frank Romero Day es el escenario mayor de Mendoza y la casa de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Allí, desde las 22, el espectáculo “Coronados de historia y futuro” tendrá su estreno el sábado 2 de marzo, noche en la que también se llevarán a cabo la elección y la coronación de la soberana nacional 2024.

datos vendimia
 

En la previa actuarán la cantora juninense Gabriela Fernández y la banda La Rienda Folklore. También subirá al escenario Marcos Vázquez, un bailarín, orgullo mendocino, recientemente seleccionado como Campeón Argentino de Malambo en el Festival Nacional de Malambo Laborde 2024.

La base argumental está precedida por una breve historia audiovisual que evoca la infancia de Pedro, el personaje principal. “Coronados de historia y futuro” es una invitación para reflexionar acerca de algunos interrogantes en torno a elementos esenciales de nuestra identidad. Para ello se vale de un orfebre, quien desde pequeño ha sido llamado a cumplir un destino muy particular: será desafiado a construir un objeto que represente a su pueblo.

vendimia datos
 

 

PRIMERA REPETICIÓN:

 La Segunda y Tercera Noche se desarrollarán el 3 y 4 de marzo respectivamente, con un cierre musical de lujo a cargo de reconocidos artistas argentinos. El Álamo y Alejo y Valentín serán los encargados de abrir musicalmente el domingo 3 de marzo. 

Finalizada la segunda puesta en escena del espectáculo artístico, Ciro y Los Persas se apoderarán del escenario. Andrés Ciro Martínez y su banda subirán al Teatro Griego Frank Romero Day, para desplegar su extenso repertorio con el público. 

ciro y los persas
 

 

SEGUNDA REPETICIÓN:

El lunes habrá una presencia especial sobre el escenario: Las Navarro presentan Cuyanas, con las voces de Mabel Quiroga, Celeste Fredes, Andrea Leguizamón, Yolanda Navarro y Carla Navarro. Posteriormente será el momento de Cuarto Creciente, un grupo mendocino de música folclórica que interpreta distintos ritmos de regiones de la Argentina. 

También estará Federico Sosa quien recientemente se consagró ganador del Pre Cosquín 2024 en la categoría solista de malambo. En tanto, el cierre de la tercera y última noche, estará a cargo de la reconocida banda La Delio Valdez.

delio
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo