MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Inflación imparable

Tradición o gasto: Un árbol de navidad cuesta más de 140 mil pesos

Un recorrido por tiendas de productos de cotillón reveló lo caro de uno de los símbolos de la navidad. Pocas consultas sobre los pesebres.

Arbol-navidad

Llega el final del año y para una gran parte de la población las fiestas significan un momento de espiritualidad y también para reencontrarse con los seres queridos. Sin embargo este año la inflación y la inestabilidad social ha llevado a que uno de los elementos más simbólicos de la navidad sea inaccesible. Se trata del famoso árbol de navidad que, dependiendo de la variedad y el tamaño, puede llegar a tener un precio de hasta 140 mil pesos. 

Por este motivo y de cara al 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción y del armado del árbol navideño es que Radio Estación Zafiro 89.5 hizo un relevamiento del precio de los adornos navideños. En este sentido, El árbol más caro se puede pagar hasta en 6 cuotas de más de 25 mil pesos financiado, es decir 150 mil pesos. El valor coincide con lo que se puede conseguir un aire acondicionado de más de 2700 calorías. 

 

Para modelos más económicos se puede encontrar árboles grandes, sin luces ni adornos, desde los cinco mil pesos. Con algunos accesorios decorativos, el precio se puede elevar hasta los 10 mil pesos. 

Arbol-navidad
 

Pero volviendo sobre el árbol de 140 mil pesos, se trata de un elemento que tira "nieve" de Telgopor que cae sobre un recipiente y da el efecto de nevado. Viene acompañado por un conjunto de luces y estrellas plásticas". 

Silvio un vendedor de adornos navideños aseguró que la tendencia de los compradores es la de llevarse un árbol que ya viene armado. En ese caso los valores pueden ir desde los cinco mil pesos hasta los nueve mil. Un detalle que llamó la atención es que, a diferencia de otros años las familias no se interesan por los pesebres. “Desde noviembre que tenemos preparadas las promociones y la gente no compra. hay un cambio de conducta en la población”, señaló.

 

Árbol-navidad
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo