MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Balance en rojo

Tránsito fatal: con 80 muertos en 7 meses, Mendoza ya superó la cifra del 2022

El dato fue brindado por el gobierno de la provincia. Uso del celular y alta velocidad, las principales razones de los incidentes viales. Han bajado las actas por alcohol al volante, pero todavía siguen siendo muchas.

vuelco

Este domingo, Diario Mendoza hacía un repaso cronológico de cada uno de los trágicos accidentes de tránsito durante el mes de julio y el resultado daba 11 muertes. Sin embargo, durante la misma jornada se sumaron 4 víctimas fatales más. 

Estos números sin duda resonaron en el gobierno provincial que hoy, a través del Jefe Operativo de la Policía Vial, Javier López, confirmó que a esta altura del año Mendoza ya superó la cantidad de muertos en la vía pública respecto de todo el 2022: 80 frente a 73.  

whatsapp image 2023-07-21 at 16.40.32
 

Cuando habló con la prensa, López habló de 78 víctimas fatales, pero apenas unas horas después, en la siesta, se sumaba una más: un joven de 22 años, quien se mató a bordo de su moto en la Costanera, a la altura de Guaymallén. Por la noche, un camionero se mató en Potrerillos, engrosando la luctuosa estadística. 

Con 17 fallecidos, abril fue el mes con más muertes en el tránsito de la provincia. 

Buena parte de estos hechos se pueden adjudicar a las desatenciones que provoca el uso de los celulares, distracciones de segundos que terminan en un vuelco en solitario y generando un impacto mayor. También la velocidad desmedida en la ciudad y en las rutas es otro factor que colabora fuertemente. 

Accidentes fatales
 

Capítulo aparte para un buen número de incidentes protagonizados por conductores alcoholizados. Según el funcionario vial este primer semestre hubo 1.650 actas por ebrios al volante, sin embargo aclaró que son menos los casos que el año pasado y esto lo adjudicó a un cambio de actitud por parte de la sociedad que está empezando a entender que si toma alcohol no se debe manejar. 

López asegura que los operativos viales son permanentes y colaboran para poner la lupa en los infractores pero, a la luz de las cifras fatales, ni son suficientes ni reemplazan la responsabilidad de los conductores.

Setenta y nueve personas muertas en lo que va del año representan un llamado de atención para todos y también una mayor exigencia para que el Estado, a través de la Policía Vial, extreme los controles en todos los puntos de la provincia. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo