MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Impactante fila

Tras casi dos semanas cerrado, reabrió el Paso a Chile y miles de camiones esperan cruzar

La caravana se extiende hasta el puente de la calle Araoz, donde los vehículos continúan aguardando en esta "ventana" de oportunidad antes del ingreso de un nuevo frente frío. El corredor internacional se habilitó luego de trece días.

paso Cristo Redentor

Durante la mañana de este miércoles se habilitó el Paso Cristo Redentor, luego de trece días cerrado por la intensa e histórica nevada que llegó a acumular más de un metro de nieve en ambos lados de la Cordillera. Así, las tareas de despeje y el buen tiempo permitieron la apertura.

Son más de 3 mil camiones los que esperan en Mendoza para cruzar hacia Chile. Además, otros 7 mil aguardan en las provincias de San Juan, San Luis, Córdoba y países limítrofes.

paso cristo redentor 2
Una larga fila de camiones espera cruzar hacia Chile hoy.

El comunicado oficial emitido por las autoridades del paso indicó que el tránsito al vecino país quedará habilitado hasta las 21 de hoy y se podrá cruzar hacia ambos lados de la cordillera. La apertura para el tránsito en Uspallata será hasta las 19, como corresponde al horario invernal.

Por su parte, se espera que el jueves por la noche ingrese otro frente frío que podría afectar a la transitabilidad y provocar un nuevo cierre del túnel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo