MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
DOLOR Y CONMOCIÓN

Tras una larga lucha y con 43 años, murió Silvina Luna

La actriz y modelo llevaba 79 días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, con una afección en los riñones irreversible de la nunca pudo salir. Había sido intervenida en 2010 por el médico Aníbal Lotocki, quien le hizo una cirugía estética donde le administró productos que le produjeron una insuficiencia renal crónica.

Silvina Luna

La triste noticia del fallecimiento de Silvina Luna, de 43 años, ha conmocionado a sus seguidores y al mundo del entretenimiento. La reconocida modelo y actriz argentina perdió la vida luego de 79 días de internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Luna venía librando una intensa batalla contra la insuficiencia renal desde hace una década, un problema de salud que surgió como consecuencia de un procedimiento estético llevado a cabo en 2010. En aquel entonces, el doctor Aníbal Lotoqui realizó una cirugía de glúteos en la que le inyectó metacrilato mezclado con otras sustancias no identificadas. Estas sustancias ingresaron en su torrente sanguíneo, provocándole inicialmente un cuadro crítico de hipercalcemia y posteriormente una insuficiencia renal.

Junto a otras víctimas de procedimientos estéticos problemáticos, se llevó a cabo un juicio en el Tribunal Oral y Criminal Porteño número 28. En febrero de 2022, el doctor Aníbal Lotoqui fue condenado por lesiones graves a 4 años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para ejercer su profesión.

La partida de Silvina Luna deja un vacío en el mundo del espectáculo argentino. 

Silvina Luna
 

El comunicado de la Asociación de Actores

Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor.

Comenzó su carrera como modelo a los 17 años y debutó como actriz realizando una participación en la ficción Verano del 98. En 2001 alcanzó un gran reconocimiento popular al participar en el reality show Gran Hermano, lo que marcó el inicio de una presencia en el ámbito del espectáculo y los medios de comunicación que se extendió hasta los últimos días. En 2005 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Estudió actuación con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen. Se formó en actuación en neutro con Ana Carolina Valsagna y tomó clases de foniatría para actores con Mariana Garcia Guerreiro.

Entre sus trabajos teatrales se incluyen las obras "Delicadamente inmoral", "Más que amigos", "Cirugía para dos", "Vedettísima", "Algunas mujeres a las que les cagué la vida", "El champagne las pone mimosas", "Abracadabra", "Diferente", "La risa en el país de las maravillas", "La noche de las pistolas frías", entre otras.

En televisión, trabajó en las ficciones "Los Roldán", "Gladiadores de Pompeya", "Amor en custodia", "Ciega a citas", "Un cortado... historias de café", "Maltratadas", "Todos contra Juan 2", "El patrón de la vereda", "El host 2", "Las estrellas", "Casados con hijos", "Son de fierro", "La pelu", "Poné a Francella", "La peluquería de los Mateos", "Señores papis". Su labor cinematográfica incluye los films "Loco ella, loco yo", "El vagoneta en el mundo del cine" y los cortometrajes "Novia fantasma", "Sincronía" y "Bebé alienígena".  

Condujo los programas "GH 2011 Medianoche", "GH La Previa de la gala", "Fox para todos" y "Café da manhá" y se desempeñó como panelista en "Zapping diario", "Pura química", "Incorrectas", "El show del problema" y "Flor de equipo". Sumó su presencia como participante en los ciclos televisivos "Showmatch - Bailando por un sueño", "El hotel de los famosos", "Tu cara me suena", "El musical de tus sueños" y "Celebrity Splash".

En los últimos años se certificó como coach ontológica, dictó talleres online de autoconocimiento y publicó el libro "Simple y consciente - Un viaje sanador, físico, mental y espiritual".

whatsapp image 2023-08-31 at 17.45.47
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo