MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

DOLAR BLUE $375.00/$379.00

MENU

22°C

89.5
Dolor

Triste final: encontraron en Río Negro el cuerpo de Tiziano, el niño mendocino que era buscado

Lo buscaron durante cinco días. Tras el hallazgo la familia fue informada y se dispuso la autopsia del cuerpo.

tiziano busqueda

Este jueves se confirmó la peor noticia: Tiziano, el nene de 12 años, había sido arrastrado por la corriente del río Colorado el domingo pasado cuando estaba junto a familiares y amigos, fue hallado sin vida por un grupo de rescatistas en Rio Negro.

El hallazgo del cuerpo de Tiziano fue confirmado por familiares del pequeño y se produjo en la zona de "5 compuertas", en la localidad rionegrina de Catriel.

tiziano-herrera
 

Al lugar llegó una embarcación con motor y un equipo de Prefectura. Funcionarios provinciales también se reunieron con la familia del pequeño de 11 años. Incluso se había sumado más personal de bomberos, perros y drones.

El Jefe de Bomberos Voluntarios señaló el protocolo de búsqueda y estrategias que se tomaron desde el primer momento. En este sentido, junto a la patrulla de canes, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscaron estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.

rio colorado
 

Según dijo, debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río Colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda. Y añadieron qué se necesitaba personal idóneo, tanto para recorrer los distintos puntos de búsqueda, cómo para volver contra la corriente, revisar ciertos sectores marcados y trasladar de forma segura al personal.

Para la noche, se dispuso en el "punto cero" de búsqueda, un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sector, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios. Esto respondió al pedido de la familia, quien se quejó porque el lunes a la noche se detuvo la búsqueda.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo