MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Conmoción

Un dogo atacó e hirió gravemente a un niño en La Paz

El episodio ocurrió cuando el perro se escapó de una vivienda y atacó al menor de 6 años mientras jugaba en una plaza. La propietaria del can fue imputada por el hecho.

Ataque dogo a niño la paz

En un lamentable incidente ocurrido en la Plaza del Barrio Reactivación, La Paz, un niño de tan solo 6 años, identificado como Bastian Rivero, resultó gravemente herido luego de ser atacado por un perro de raza Dogo.

El hecho ocurrió a las 20:57 horas, y la Jurisdicción de la Comisaría 22° recibió el aviso del Hospital Dr. Arturo Illia, donde el menor fue trasladado de urgencia. Según el informe médico, Bastian presentaba varias lesiones graves en el rostro, incluyendo una herida cortante en la región frontal izquierda de 10 cm, una herida cortante en la región mentoniana de 5 cm y múltiples heridas de 1 a 2 cm en la hemicara izquierda. Ante la gravedad de las heridas, fue necesario trasladarlo en ambulancia al Hospital Notti para una sutura especializada.

Ataque dogo a niño la paz
El niño quedó internado en el Notti 

De acuerdo con la versión proporcionada por Jaqueline Perez, de 35 años y residente en el Barrio Reactivación, el can que atacó al niño es una hembra de pelaje blanco y raza Dogo. Perez informó que su hijo menor de edad, al abrir la puerta del domicilio, permitió que el perro escapara y atacara a Bastian, quien en ese momento estaba jugando en la plaza junto a otros niños.

Al momento del arribo del personal policial al lugar, el perro no se encontraba en la vía pública. Los agentes procedieron a entrevistar a la propietaria del animal en su vivienda, donde Jaqueline Perez mostró la documentación y libreta de salud del perro.

La Oficina Fiscal de La Paz se encuentra interviniendo en el caso para determinar las circunstancias exactas del incidente y esclarecer la responsabilidad en el ataque.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo