MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Fuerte movimiento

Un importante temblor en San Juan también se percibió en Mendoza

San Juan experimentó un sismo de 4 grados, pero sin consecuencias graves, que también se sintió en nuestra provincia. Nuevamente la población debe ponerse en alerta mientras autoridades destacan la necesidad de prevención y preparación ante sismos en la región.

Sismografo

Un temblor de magnitud 4 grados  en la escala de Richter sacudió la región de San Juan, generando preocupación entre la población local, pero también en Mendoza, donde se alcanzó a percibir con cierta intensidad.

El sismo, que tuvo lugar a las 22:37 horas de ayer, se sintió en diversas áreas de la provincia, aunque no se han reportado daños materiales significativos ni víctimas fatales hasta el momento.

Temblor San Juan
Lugar del epicentro en Barreal 

El epicentro del sismo se localizó a 12 kilómetros al norte de Barreal en  San Juan y a una profundidad de 127 kilómetros. A pesar de que el temblor fue de baja intensidad, los habitantes de la región reportaron haber sentido el movimiento y expresaron su preocupación en redes sociales, no solo en San Juan también nuestros lectores reportaron movimiento en Mendoza.

Las autoridades locales, junto con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), se encuentran monitoreando la situación y evaluando posibles daños en infraestructuras y viviendas.

El temblor en San Juan es un recordatorio de la actividad sísmica en la región, ubicada en una zona de alta sismicidad debido a la interacción entre las placas tectónicas de Nazca y Sudamericana. Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma y estar informada sobre las medidas de prevención y seguridad en caso de sismos

 También se insta a la población a revisar sus viviendas y reportar cualquier daño a las autoridades locales.

Si bien el temblor en San Juan fue de baja intensidad, es fundamental que la comunidad esté preparada para enfrentar posibles eventos sísmicos futuros de mayor magnitud. Esto incluye conocer las rutas de evacuación, tener un plan familiar de emergencia y contar con un kit de emergencia básico.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo