MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Educación

Un informe alerta sobre los días de clases perdidos por paros

El dato surge de una encuesta representativa a madres de estudiantes primarios de escuelas públicas y privadas de todo el país, destaca que en lo que va del año ya se han perdido más de 10 días de clases.

ESCUELAS DE MENDOZA

El informe, que surge de una encuesta representativa a madres de estudiantes primarios de escuelas públicas y privadas de todo el país, destaca que El 60,8% de las madres consultadas informan que sus hijos perdieron días de clase en primaria durante el primer semestre del año.  El 21% de las madres encuestadas afirmaron que sus hijos perdieron más de 10 días de clase durante el primer semestre. 


La interrupción de la continuidad escolar fue mayor en las escuelas estatales (75,8%) que en las escuelas privadas (34,1%). 


En las escuelas estatales, el principal motivo son los paros docentes (32%), seguidos por las jornadas pedagógicas (30%). En las escuelas privadas, encabezan los motivos las jornadas pedagógicas (46%), seguidas por problemas climáticos (12%) y paros docentes (12%).

María Cristina Gomez, miembro de Argentinos por la Educación aseguró a Estación Zafiro que desde el retorno de la democracia, “cada diez años se han perdido dos años de clases”. En este sentido aseguró que el debate debe darse con los niños porque con los días de paro se vulneran sus derechos. 

“El trabajo docente requiere mucho más que trabajo en el aula. El profesor por cargo. Necesitamos un maestro que esté ocho horas en la escuela y no hará falta que los chicos pierdan días de clases”. 

Sobre el factor climático, señaló que el factor climático está asociado a los problemas de infraestructura que tienen las escuelas. “Estamos hablando de un déficit que afecta en el aprendizaje”. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo