MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Grave denuncia

Un micro que trasladaba estudiantes a Uspallata, no llevaba cinturones de seguridad y cambió patentes: analizan sanciones

La unidad presentaba irregularidades y fue interceptado camino a Uspallata cuando trasladaba a un contingente de alumnos de un colegio de Godoy Cruz. Para el Emop es un "hecho gravìsimo".

colectivo

Padres de estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya denunciaron que un micro trasladó a todo un curso sin contar con los elementos necesarios para circular, entre ellos cambiaron las patentes , por lo que debió intervenir el Ente de Movilidad Provincial (Emop). 

La empresa denunciada en cuestión es CEO Vitar, que transportaba a un grupo de estudiantes de primer año de la secundaria. Los alumnos tenían un viaje programado a Uspallata. Sin embargo, el colectivo donde viajaban los alumnos presentaba irregularidades: no tenía cinturones de seguridad, y tenía la patente cambiada hecho que notó uno de los padres, quien también es chofer de colectivo y observó el problema a simple vista.

Franco Pivato, el padre de un alumno que participaba de la actividad y chofer de micros, contó a Estación Zafiro 89.5 qué fue lo que ocurrió.  Señaló que ya conocía la empresa y el vehículo porque había trabajado en la compañía.  “Conocía ese coche y entonces me comuniqué con el colegio. Me pasan la documentación, luego hablo con la regente y me explicaron el protocolo que hizo el colegio y es la correcta”, contó. 

colectivo-uspallata-irregularidades
 

Luego señaló que el problema era que esa documentación pertenecía a otro micro, que era de dos pisos y en el que viajaban los estudiantes era de uno. “Le habían cambiado las patentes de los micros, yo conocía los papeles del colectivo”, señaló.

Por el susto, los padres se comunicaron con la compañía telefónica y según dijo el hombre “nadie nos respondió”. También intentaron comunicarse con Jorge Vitar, dueño de la empresa, y no les dio ningún tipo de solución. De hecho, agredió e insultó a los padres, según dijo Pivato 

Pivato relató que llamaron a la policía y lograron interceptar el vehículo a la altura de Potrerillos. El hombre se ofreció a llevar a los jóvenes por su cuenta para que los estudiantes continúen con su viaje. “Traje un micro que es de mi empresa para que los niños terminen el viaje. Fuimos a Uspallata y hablamos con la policía. Presentamos la documentación a nivel nacional y luego, nos autorizaron a seguir viaje”.

 

Sobre este punto se generaron algunas contradicciones, por lo que Jorge Teves, titular del Ente de la Movilidad Provincial tuvo que aclararlas. En este sentido el funcionario remarcó que fue “muy grave lo que sucedió y tendrá las consecuencias que corresponden”. “El colectivo tenía muchas irregularidades y la empresa hasta que no pague la multa que corresponde no podrá seguir con su actividad”, señaló.

Además, el responsable de la movilidad en la provincia habló de los controles necesarios para tener habilitado un colectivo. “Son controles aleatorios que se hacen en la calle cuando se controlan los servicios. Este servicio es una contratación entre un particular y una empresa que está habilitada para hacer viajes a nivel interno”, explicó. 

colectivo uspallata
Personal del EMOP se hizo presente. 

En este sentido, Teves señaló que la empresa de Vitar tendrá que pagar una multa superior a los 200 mil pesos, más las que se le generen por violar la Ley de Tránsito Nacional. “Nosotros estamos evaluando pedirle a la Secretaría de Servicios Públicos la caducidad del permiso de importación de turismo. La multa es a la entidad, pero el fondo de la cuestión es la práctica desleal de la empresa, que supera las irregularidades”, afirmó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo