MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

10°C

89.5
Curiosidad

Un visitante inesperado apareció en las playas de Mar del Plata

La Feliz no para de dar sorpresas. Mirá lo que pasó en una playa de La Perla.

Lobo marino.mar del plata

Luego de una fuerte tormenta en la madrugada, un lobo marino sorprendió a los primeros turistas matutinos. Todavía abrigados y esperando el sol, descubrieron en la Playa Alfonsina a un lobo marino. Permanecía demasiado quieto.... Muchos presagiaban lo peor, desde lejos.

Lobo marino mar del plata
 

Pero la escena era muy diferente al verla de cerca. Los guardavidas, que  realizaban sus tareas cotidianas preparatorias, dejaron todo para armar un cerco que le garantizara seguridad al animal.

Dieron indicaciones a los turistas y afortunadamente explicaron que el lobo marino provenía del sur y necesitaba muchas horas de descanso. Quizás días.

" Les cuesta mucho nadar con la marea alta. Quedan exhaustos", dijo uno de los servidores públicos.

Lobo marino.mar del plata
 

El animal agregó ronquidos, miradas, movimientos para descansar panza arriba, panza abajo, de costado. Estiraba sus aletas y rascaba su cuerpo,  que estaba mutando su piel.

También llamaba la atención cómo cada tanto se agregaba arena en su lomo. Quizás combatía a los insectos. Quizás añoraba las aguas australes.

Es importante una vez más destacar la tarea de los guardavidas que cuidan a los humanos y respetan la fauna con gran dedicación y  concientización ambiental.

Por Laura Paz, desde Mar del Plata, para Diario Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo