MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Singular historia

Una abuela mencionó a Messi y se salvó de ser secuestrada por Hamás

"Yo soy de donde es Messi". Con esta frase, Ester Cunio, de 90 años, se salvó cuando estuvo a punto de ser secuestrada junto a su familia y llevada a Gaza por terroristas de Hamás.

Ester Cunio

Ester Cunio se encontraba en su casa del kibutz israelí Nir Oz, el pasado 7 de octubre, cuando dos terroristas de Hamás irrumpieron en el lugar. Tras la amenaza de ser llevada a Gaza secuestrada junto a ocho miembros de su familia, la abuela mencionó a Lionel Messi y eso lo cambió todo.

“Vos te venís conmigo, acá va a haber sólo fuego”, le gritó el terrorista a la mujer de 90 años. Según ella misma relató en un documental donde cuenta lo ocurrido ese día, el hombre se molestó porque no hablaba bien en hebreo ni en inglés. “Le dije que yo hablo en argentino, en castellano”, manifestó Cunio.

Sin embargo, el terrorista no conocía el país: “¿¡Qué es Argentina!?”, la interrogó y, sin saberlo, la respuesta de Ester salvó su vida. Le preguntó si miraba fútbol, a lo que el hombre contestó que sí y que le gustaba. "Yo soy de donde es Messi", agregó Cunio. "¡¿Messi!? A mí me gusta Messi", dijo el terrorista.

Tras escuchar el nombre del capitán de la Selección argentina, la actitud del terrorista cambió: Le apoyó un brazo en el hombro, le dio su arma, la hizo saludar a cámara y posaron para una foto que recorrió el mundo.

Sin embargo, sus nietos no tuvieron la misma suerte. “Si él (por Lionel) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro”, señaló en el documental español llamado Voces del 7 de octubre, donde se repasan historias de supervivencia que detallan la masacre en boca de latinos israelíes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo