MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Sin respuestas

"Una agonía sin fin": A un año de su desaparición, familiares de Ivana Molina reclaman justicia

Mientras se aguarda por el juicio contra Carlos Díaz, expareja de la mujer, la familia cree que hay otra persona más involucrada en el asesinato de la víctima. Aunque aún no se encuentra su cuerpo, el hombre está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

molina

En abril de 2023, Ivana Molina fue vista por última vez y, a un año de su desaparición, su cuerpo aún no fue encontrado. El único sospechoso de haberla asesinado es su expareja, Carlos Díaz, quien actualmente está preso esperando el juicio, el cual aún no tiene fecha.

El hombre de 65 años, está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, lo que prevé una pena de prisión perpetua si se lo encuentra culpable.

Por su parte, Mayra Molina, hermana de la víctima, afirmó que "por las pruebas que hay, sabemos que él es el homicida de mi hermana, está detenido y está imputado".

Incluso, aseguró que puede haber “otra persona más involucrada” y que "posiblemente él está cubriendo. Es la única opción que me queda para pensar: que por eso no declara ni dice qué hizo con ella o con su cuerpo".

Es terrible no tener un lugar ni saber dónde está ella, es una agonía que no termina más el no habernos podido ni despedir

Cómo fue el asesinato de Ivana Molina

De cuerdo a la Fiscalía, el 7 de abril del 2023, Carlos Díaz mató a Ivana Molina en su casa del barrio Las Rosas, de Las Heras. Allí la Justicia ordenó varios allanamientos aunque no encontraron el cuerpo de la mujer. Fue su sobrina quien advirtió que algo pasaba, ya que no podía comunicarse con ella, e hizo la denuncia.

Díaz fue citado a declarar, se presentó y aseguró que “hacía tiempo no la veía”. Sin embargo, las pruebas apuntaron al hombre y, cuando las autoridades lo fueron a buscar a su domicilio, ya no estaba allí. Fue capturado varias semanas después en Buenos Aires, hasta donde había viajado en remis.

Carlos Díaz pareja de Ivana Molina detenido
Carlos Díaz fue capturado en Buenos Aires e imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Ya en Mendoza, se lo imputó y pasó al penal. En su casa hallaron manchas de sangre que pertenecen a Molina, pero la excusa del sospechoso fue que ella había ido a su casa a pesar de estar separados y tuvieron relaciones. Dijo que la mujer menstruaba en ese momento y por eso había sangre de ella.

En tanto, las pericias psiquiátricas indicaron que "es impulsivo, con reacciones agresivas, con poca tolerancia a la frustración. Tiende a negar los conflictos, minimizarlo, y con relato tendiente a victimizarse".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo