MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
VIOLENCIA DE GÉNERO

Una concejala denunció que recibió amenazas de un excandidato a intendente de General Alvear

Se trata de Florencia Escartin, quien fue electa en los últimos comicios representando a Unión por la Patria. Asegura que fue violentada verbalmente, y delante de sus hijas, por parte de Claudio Vázquez, expostulante del mismo partido. "No voy a tolerar estas prácticas bajo ningún punto de vista", señaló en las redes sociales.

escartin

Florencia Escartin, concejala electa de Unión por la Patria en General Alvear, salió a denunciar por las redes sociales que fue amenazada y agredida verbalmente por el excandidato a intendente del departamento Claudio Vázquez, quien integraba el mismo espacio político.

También en las últimas horas Escartin dejó radicada la misma denuncia en una oficina fiscal de General Alvear, por el mismo motivo: amenazas y violencia de género.

escartin 2
Otros tiempos. Cuando eran compañeros de equipo, Vázquez (en el medio) y Escartin.

Escartin lo hizo público a través de su cuenta personal de Facebook: “A 40 años de democracia no puedo permitir que se avasallen mi integridad física ni la de mi familia, que estaba en ese momento cuando recibí la agresión”.

“Es por eso que decidí realizar las acciones legales pertinentes ya que considero que estas ya no son prácticas válidas en una sociedad que pretende tener a la democracia como sistema organizador de la sociedad”, agregó la concejala en su posteo.

Claudio Vázquez es un reconocido abogado penalista de General Alvear, quien se ha encargado justamente de varias causas de violencia de género. Y ahora está denunciado por lo mismo.

facebook
Parte del posteo que hizo en Facebook la concejala.

concejal
La publicación que hizo la concejala.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo