MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Tentativa de femicidio

Una mujer denunció que su expareja intentó asesinarla al chocar el auto contra un paredón

Tras el testimonio de la mujer que viajaba como acompañante, la Justicia ordenó que el hombre de 45 años quedara detenido en la clínica donde está internado con custodia policial. La víctima dijo que ambos discutieron minutos antes de chocar contra el paredón en Guaymallén y aseguró que el accidente fue intencional.

guaymallén choque

El últimos lunes ocurrió un hecho que, en primer lugar, las autoridades supusieron que era sólo un accidente vial en Guaymallén. Sin embargo, luego se supo que fue un intento de femicidio cuando el hombre que manejaba impactó frontalmente contra un paredón. La mujer que viajaba en el asiento de acompañante reveló que el choque fue intencional y que antes mantuvieron una fuerte discusión.

Todo comenzó con un llamado al 911 en donde se informaba que un auto Peugeot 308 impactó contra uno de los paredones del Puente de Hierro, que está sobre el Acceso Este. 

En este sentido, según la primera reconstrucción del hecho, el conductor circulaba por calle 25 de Mayo -lateral sur del Acceso Este- en dirección al oeste cuando perdió el dominio del rodado y se terminó estrellando frontalmente contra la muralla ubicada sobre la banquina.

Una vez personal policial arribó, constataron que el conductor era un hombre de 45 años y, como acompañante, iba una mujer de 42. Ambos sufrieron traumatismos moderados y quedaron internados fuera de peligro en la clínica Santa Clara.

Giro rotundo: cómo pasó a ser intento de femicidio

La mujer declaró a los médicos de la ambulancia que el conductor era su expareja, que habían tenido una discusión y que el hombre colisionó contra el paredón con la intención de terminar con la vida de ambos. Por eso es que el expediente pasó a la Unidad Fiscal de Homicidios.

Efectivos policiales volvieron a interrogar a la mujer en la clínica y ella amplió lo relatado. Estuvo 15 años en pareja con el hombre, pero hacía dos años que se habían separado, aunque continuaban conviviendo.

Entonces, esa mañana, su expareja le pidió que la acompañe a retirar dinero al banco y antes de salir del domicilio se despidió emotivamente de un hijo que tienen en común, lo que le llamó la atención. Cuando estaban en el auto, el hombre le comenzó a cuestionar sobre una nueva relación de pareja que mantenía la mujer. En medio de esa discusión, dio un volantazo y terminó impactando contra el paredón.

Ante esta versión, el fiscal Carlos Torres ordenó que el hombre quede detenido en la clínica con custodia policial. Asimismo, será imputado en el expediente y la calificación podría ser tentativa de femicidio o lesiones en contexto de violencia de género.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo