MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Aumento

Una petrolera subió el precio de los combustibles este miércoles

El incremento de sus combustibles es la tercera suba autorizada por el Gobierno. La actualización intenta absorber los incrementos de los biocombustibles.

shell playero

A partir de este miércoles 15 de febrero, aumentan los precios de los combustibles de Shell en un 4% promedio para todo el país.

Desde la empresa informaron que la actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

shell
 

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y a mediados de enero se produjo una suba similar.

En efecto, el acuerdo del programa Precios Justos contemplaba el incremento que se hará efectivo a partir de la medianoche cuando Shell suba los precios de sus combustibles en un 4%. En este marco, en marzo habrá otro aumento pero será del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

shell combustibles
 

El incremento por parte de Shell se concretó a partir de las 0:00 horas de este miércoles 15 de febrero y será de un 4 por ciento. Según pudo saber Infobae, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo