MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
PREPARATIVOS

Vendimia 2024: Comenzó el armado del escenario en el Frank Romero Day

Avanza la puesta en escena para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 “Coronados de historia y futuro”. Estos son los detalles sobre la obra.

escenario vendimia

En el teatro griego Frank Romero Day comenzó la construcción del escenario para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, Coronados de historia y futuro. Se trata de una estructura de más de 3.700 m2 en la que trabajan, aproximadamente, cuarenta personas. El escenario contempla un espacio especial para los músicos y estará terminado el 20 de febrero.

Noelia Torres es la flamante directora de Vendimia y Producción Artística y asume su primer gran desafío que es la Vendimia 2024. Es la primera mujer a cargo de la producción general de la Fiesta Nacional de la Vendimia en este formato de subsecretaría.

escenario vendimia
 

“He trabajado en eventos como la Fiesta de la Cerveza, uno de los más grandes de la provincia y de gran magnitud”, destacó Torres y agregó que “hay más de 30 supervisores y cada uno de ellos tienen asistentes. Todos están bajo mi cargo y después se sumarán los más de 1.000 artistas y todas las áreas de producción”.

Por último indicó: “Que una mujer esté a cargo de esta producción es hermoso, mucho más sabiendo que hay otras mujeres también en lugares estratégicos de Cultura”.

escenario vendimia
 

Eugenia Lana es supervisora de escenario y destacó que “el 20 de enero comenzaron los trabajos. Hay un sector de acopiado y otro que sube materiales a los distintos sectores”.

Agregó que “la estructuración del escenario es de la siguiente manera: la superficie total es de 3.700 m2. El escenario 1 es el más grande y tiene una pasarela perimetral que lo conecta con el escenario 2 y de ahí salen rampas para acceder a los escenarios 3 y 4. En el centro de todo estará el escenario de músicos, que por primera vez se instalará ahí. A los laterales se ubicarán las cajas lumínicas. Habrá una pantalla central sobre el edificio, de 8 metros de alto y dos pantallas más”.

Según Lana, la tarea luego de levantar la estructura “será el emplacado con fenólicos de 18 milímetros y después se pintará y se revestirá en tela”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo