MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
ATENCIÓN VIAJEROS

(Video) Continuó el retorno de mendocinos desde Chile y la atención en Horcones fue más ágil

Ya en el final del finde extra largo, las autoridades fronterizas binacionales señalaron que por el complejo aduanero argentino pasaron más de 14 mil personas en casi 2.800 vehículos, entre particulares y ómnibus de larga distancia. La espera para la atención no superó la media hora.

Ya en el final del finde súper largo, continúa el incesante retorno de los mendocinos que cruzaron a Chile para descansar unos días en las playas del Pacífico. En este sentido, en lo que va de este martes volvieron más de 14 mil viajeros a la provincia.

Según las autoridades fronterizas binacionales, por el complejo aduanero de Horcones pasaron 9.600 personas en casi 2.800 vehículos, entre particulares y ómnibus de larga distancia. En tanto, así como en el inicio del fin de semana largo hubo serias demoras en Los Libertadores que alcanzaron hasta las 10 horas, en esta oportunidad del lado argentino la atención fue mucha más ágil y la espera no superó la media hora.

Por su parte, a Chile regresaron casi 2.000 personas en 370 vehículos.

La frontera con el vecino país siempre estuvo habilitada, tanto para el ingreso como el egreso de viajeros. Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor se mostraron conformes con la atención, aunque admitieron que hubo algunas demoras.

horcones
Hubo largas filas para volver este martes a Mendoza, pero la atención en Horcones fue mucho más ágil que en Chile.

El tránsito por el corredor internacional de la ruta 7 sigue siendo durante las 24 horas, tal como indica el horario de verano. La jornada de este martes estuvo marcada por el buen tiempo en la alta montaña

El Complejo Roque Carranza Horcones, punto clave en la ruta entre Mendoza y Chile, ha visto un aumento significativo en el tráfico vehicular, reflejo de la continua preferencia de los argentinos por los destinos chilenos durante los períodos vacacionales. Este corredor, esencial para la conexión entre ambos países, se prepara cada año para gestionar el alto flujo de turistas en fechas clave como estas.

Las autoridades recomiendan paciencia a los viajeros y sugieren mantenerse informados sobre el estado del tráfico y las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales. Asimismo, se aconseja verificar que todos los documentos necesarios para el cruce fronterizo estén en regla, para evitar demoras adicionales, especialmente para aquellos que viajan con niños.

horcones
Los argentinos (en especial los mendocinos) coparon Chile durante el finde súper largo. Compras y descanso frente al mar.

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo