MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Escapadas a Chile

Video: Por los tours de compra hay demoras de más de tres horas en Libertadores

Según informó Gendarmería Nacional este viernes salieron más de 3500 personas del país y hay kilómetros de fila este sábado. Los detalles.

Complejo Libertadores Chile

Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor confirmaron que el túnel internacional hacia Chile estará abierto este sábado para todo tipo de vehículos, las 24 horas y en ambos sentidos de circulación. No se espera inestabilidad en la alta montaña, lo que garantiza un tránsito seguro para los viajeros motivados en su gran medida por los tours de compra.

Las condiciones meteorológicas en la frontera con Chile son favorables, y se espera un gran movimiento en la alta montaña debido a los populares tours de compras al país vecino. Según los pronósticos del servicio meteorológico, se espera buen tiempo durante todo el sábado.

Se ha confirmado que el paso hacia Chile estará abierto al menos hasta este domingo, cuando se realice una nueva evaluación de las condiciones de circulación. De esta manera, se garantiza un tránsito fluido para los viajeros que deseen cruzar a Chile y viceversa, tanto para vehículos particulares, autobuses de larga distancia y transporte de carga.

El tránsito hacia Chile continuará abierto las 24 horas, como lo marca el horario de verano. El Paso Pehuenche estará habilitado de 9 a 18 horas y el de Agua Negra de 8 a 16.

Según los informes, en Los Libertadores la espera es de más de tres horas y hay varios kilómetros de cola de argentinos para ingresar a Chile. El movimiento de personas proporcionado por la Coordinación Argentina del Sistema Integrado señala que durante este viernes salieron del país 3752 personas e ingresaron 3410.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo