MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
TEMPORAL

Videos: con Aguas Negras cerrado, siguen los trabajos para despejar la ruta luego de las nevadas

Tanto del lado argentino como del chileno buscan mejorar las condiciones de la ruta. El lunes se abriría el Paso

paso agua negra

Autoridades en alta montaña anunciaron que el Paso a Chile que une San Juan con Agua Negra cerró este sábado por intensas nevadas por lo que trabajan máquinas de Vialidad Nacional y sus pares chilenos para despejar la ruta binacional. 

El cruce estará intransitable este domingo y la reapertura está prevista para el lunes 9 de enero por la mañana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

“En ambos países la lucha contra las inclemencias de la naturaleza es permanente. El sentido de pertenencia, responsabilidad y solidaridad de quienes mantienen este Paso Internacional es único. Llegamos acá en San Juan, Argentina, no es competencia, es para que sepan nuestros hermanos chilenos que en este esfuerzo de integración de ambos países, una parte está concluida. Esperamos que finalicen con éxito los trabajos desde Chile”, comunicó uno de los trabajadores que se encuentra despejando la ruta. 

Desde Vialidad Nacional informaron que en el sector argentino también hay importante acumulación de nieve, sobre todo en la zona denominada Quebrada de San Lorenzo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo