MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Viento y temor

Videos: Bajó el Zonda en Uspallata y hubo preocupación por los niños en las escuelas

El pronóstico de Defensa Civil se cumplió y hubo complicaciones con el regreso a casa de los niños en medio del fenómeno. Se espera inestabilidad para este sábado en el paraje lasherino.

zonda(24)

Tal como estaba previsto el viento zonda bajó fuerte este viernes a la zona de Uspallata, en Las Heras. Por este motivo, padres se mostraron preocupados porque, a pesar de las advertencias, hubo clases en las escuelas de alta montaña y esto ocasionó complicaciones con el regreso de esos niños a sus casas.

En los vídeos que llegaron a la redacción de Diario Mendoza se puede ver cómo fue la intensidad en Uspallata. Condiciones de viento zonda, afectarían mayormente sectores de pre cordillera, señalaba el comunicado de Defensa Civil que se cumplió este viernes.

Para lo que queda de la jornada se espera inestabilidad en alta montaña, con precipitaciones níveas.

Por esta razón, desde Defensa Civil piden extremar los cuidados para evitar accidentes.

Por este motivo aconsejan a la población hidratarse permanentemente, sobre todo niños y adultos mayores. También se solicita tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial o pulmonar y cerrar la casa lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior.

En este sentido se recomienda tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas. Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, y evitar exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

El zonda y la salud
El viento bajó en Uspallata 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo