MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Urgencia de concientización

Violencia en pleno centro: Estudiantes involucradas en una pelea a la salida del colegio

El hecho sucedió finalizando la jornada del Colegio San Buenaventura. La situación llama a reflexionar sobre la importancia de promover el respeto y tomar medidas para prevenir futuros episodios de bullying.

violencia colegio

El Colegio San Buenaventura se vio envuelto en una preocupante situación que pone de manifiesto la urgencia de abordar la violencia entre los jóvenes. Al mediodía de este lunes, dos estudiantes de primer año se vieron involucradas en una pelea que comenzó dentro del colegio y continuó a la salida del establecimiento.

Este incidente, aunque lamentable, nos insta a reflexionar sobre la importancia de promover valores de respeto, tolerancia y diálogo. La violencia entre pares no solo afecta a los involucrados directamente, sino que también impacta en el ambiente escolar y la posible promoción del bullying.

Es una alarma para prevenir futuros episodios de violencia. Es fundamental reconocer que la resolución pacífica de conflictos es esencial. Todos, desde los estudiantes hasta los docentes y padres, tienen un papel crucial en la prevención y la intervención ante estas situaciones.

El hecho, es una vez mas, un llamado a la concientización y donde se debe tomar un compromiso con la promoción de una cultura de paz y convivencia armoniosa, que fomente el respeto mutuo y se brinden herramientas para resolver conflictos de manera constructiva. 

violencia colegio
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo