MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Contra el vandalismo

Voluntarios se unen para limpiar el emblemático Cerro de la Gloria

Se trata de una actividad que busca concientizar el cuidado del ambiente y el espacio público organizada por la Secretaría de Ambiente y la fundación Pro Montaña Mendoza.

0001006-700x467

Un grupo de voluntarios mendocinos que colaboran en la fundación Pro Montaña Mendoza, conjuntamente con el equipo de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, organizaron una actividad de concientización y cuidado del Ambiente en las inmediaciones del histórico Cerro de la Gloria.

Esta actividad tuvo como eje la recolección y limpieza del espacio, tanto en los caminos como en las laderas, que en varias ocasiones son ocupadas por corredores de montaña. También el ejercicio de estos voluntarios ambientales se enfocó en la limpieza del vandalismo que se produjo en algunas pircas del Paseo con los populares grafitis.

0001006-700x467
La limpieza de los grafitis, una de las tareas más complicadas. 

Desde el gobierno provincia se vienen apoyando estas iniciativas de concientización y cuidado del espacio público. La educación ambiental es una herramienta clave para seguir incentivando a la sociedad a cuidar el ambiente, el paisaje, el entorno en el que vivimos. En el caso del Cerro de la Gloria es valorable toda acción de preservación ya que es un patrimonio histórico y emblemático de la provincia y el turismo que lo visita a diario.

0001006-700x467
 

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se trabaja en un programa de educación ambiental en todo el Parque General San Martín, con diversos colegios primarios y secundarios, donde se busca generar conciencia en los jóvenes a través de diversas actividades que nos ponen en contacto con el ambiente. 

Algunas de ellas se centran en la plantación de forestales y la enseñanza del cuidado de cada especie. En el último año, la Dirección de Parques lleva forestado más de 3.000 árboles en todo el Paseo.

0001006-700x467
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo