MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Tucumán

Ya son cinco las personas fallecidas por el brote de Legionella

Todavía hay nueve pacientes internados y tres de ellos se encuentran en estado crítico.

Carla Vizzoti

Este domingo falleció un hombre de 64 años que estaba internado en el sanatorio Luz Médica de Tucumán a causa de Legionella. Con esto, ya son cinco las personas que murieron a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó que la última víctima tenía comorbilidades y estaba en grave estado. En paralelo, son nueve los pacientes que aún permanecen internados y tres de ellos en estado crítico.

Las autoridades sanitarias todavía no han podido establecer las causas del brote. Por esta razón, tres pacientes están realizando aislamiento en sus domicilios.

la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue la encargada de confirmar que la enfermedad que se cobró la vida de cinco personas es legionella. Científicamente hablando es una bacteria que se encuentra en arroyos, lagos y espacios de agua dulce, aunque tambien puede surgir en el agua de los edificios.

Sanatorio Integral Tucumán
 

Los especialistas aclaran que la enfermedad se presenta en lugares cerrados, como quirófanos o un área que esté con aires acondicionados y están expuestas todas las personas que trabajan en ese lugar.

El periodo de incubación oscila entre unas pocas horas y un máximo de 48 horas. Los síntomas principales son fiebre, escalofríos, cefalea, malestar general y dolor muscular (mialgia).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo