MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Juicio

Ya son cinco los rugbiers identificados como los agresores de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron señalados durante las declaraciones de más de 45 testigos como quienes agredieron directamente al joven estudiante de abogacía en Villa Gesell.

rugbiers

Tras la declaración de más de 45 testigos en la primera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los imputados Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de la víctima, mientras que otros dos de los rugbiers, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a amigos suyos que intentaban defenderlo. 

Fueron en total 47 los testimonios brindados en el primer piso de los tribunales frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari y ante la presencia en cada una de las audiencias de Thomsen (23), Comelli (22), Benicelli (23), Cinalli (21), Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), acusados por el crimen. 

Padres de Fernando Báez Sosa
 

En al menos seis de las declaraciones, Thomsen fue mencionado como agresor directo de Báez Sosa: un joven que veraneaba en Gesell dijo que lo vio mientras le pegaba "patadas en la cabeza, como puntinazos"; cuatro amigos de Fernando y un comerciante señalaron que lo golpeó "en el pecho" cuando ya estaba en el piso, que le dio "tres patadas en la mandíbula" y que los golpes tenían "intención de matar".

justicia fernando
El juicio seguirá el lunes 9 de enero. 

Uno de los amigos de Fernando ubicó en tanto a Luciano Pertossi como un segundo atacante de la víctima y dijo que lo vio darle "piñas en la cara". 

El juicio continuará a partir del próximo lunes a las 9 con una nueva rueda de testimoniales, hasta completar el miércoles 18 la lista de más de 150 testigos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo