¿Sin planes para el finde? Las propuestas imperdibles de la Ciudad
Teatro Quintanilla, Teatro Mendoza y la Nave Cultural serán escenario de espectáculos imperdibles este fin de semana. Enterate qué ver y dónde.
Teatro Quintanilla, Teatro Mendoza y la Nave Cultural serán escenario de espectáculos imperdibles este fin de semana. Enterate qué ver y dónde.
En el marco del Día Mundial de la Hamburguesa, se reportan largas filas en los locales de comida rápida del centro mendocino y demoras en la aplicación oficial de McDonald's.
Este sábado 31 de mayo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizará visitas guiadas y actividades culturales en la residencia del consulado chileno, en el marco de la 26ª edición del Día de los Patrimonios Culturales.
El hecho ocurrió en el cruce de Belgrano y Pedro Molina, por una falla técnica en uno de los vagones. No hubo heridos y esperan restablecer el servicio este jueves a primera hora.
Un vecino lo reportó mientras colgaba de una farola en plena tarde. Preventores y policía lograron atraparlo antes de que escapara.
Durante el fin de semana, la Policía desplegó operativos en Capital, Godoy Cruz y Las Heras. Se detuvo a trece personas y se secuestraron armas de fuego, droga, vehículos robados y motocicletas con pedido de captura.
La carrera recreativa con mascotas se realizará este 17 de mayo desde el Parque Central. Se esperan más de 1.500 participantes y habrá cortes totales y parciales en la zona céntrica de la Ciudad de Mendoza.
Según trascendió, los empleados de la Liga Mendocina de Fútbol alertaron al 911 porque una persona se arrojó desde el sexto piso del inmueble situado en la calle Garibaldi 83.
El otro conductor circulaba con luz verde cuando fue embestido por el otro vehículo que habría cruzado en rojo. El lesionado fue trasladado al Hospital Central.
Según los primeros datos, uno de los rodados habría pasado el semáforo en rojo, aunque esto aún no fue confirmado oficialmente. En el lugar trabajó personal de la Policía Vial, que intervino para ordenar el tránsito y realizar las pericias correspondientes.
La víctima alertó a preventores municipales, que actuaron rápidamente. El agresor intentó escapar y cambiar su apariencia, pero fue localizado y arrestado.
El hogar fue acondicionado para albergar a 16 niñas y niños de entre 2 y 4 años, aunque comenzó a funcionar con ocho. Se trata de un inmueble alquilado que cuenta con mobiliario nuevo. Mientras, el personal está compuesto por 12 cuidadoras y una regente. En un año bajó de 900 a 650 la cantidad de menores albergados.
En uno de los operativos, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) interceptó a un joven en el barrio El Triángulo, en La Favorita, en Capital, mientras circulaba sin patente colocada y con fallas en los guarismos de la motocicleta KTM Duke de 200cc que conducía. Al no poder presentar la documentación del rodado, el individuo fue detenido y la moto resultó secuestrada.
El ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, acordó este martes con el intendente Ulpiano Suarez las obras que realizará Capital con esos fondos y ratificó que estas acciones conjuntas permiten “intervenir en escuelas, tanto en infraestructura como en su entorno. Y también trabajar con los más chiquitos”.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de este lunes en el barrio San Martín. El agresor fue retirado de la fuerza policial.
Efectivos de la División Sustracción Automotores lograron desarticular redes de robo de motocicletas en Capital y Godoy Cruz. Como resultado de estas acciones, se logró la detención de dos sujetos y el secuestro de varias unidades.
La conductora del rodado menor sufrió heridas leves y fue asistida en el lugar.
Esto, debido al paso del desfile de la Vía Blanca, que recorrerá esas calles. El resto de los establecimientos educativos de la provincia desarrollarán sus actividades presenciales con total normalidad.
Luego del acto de elección y coronación, la reina y virreina de la Vendimia 2025 saludarán desde los elegantes balcones del edificio ubicado en la intersección de Av. España y Gutiérrez, de Capital, donde funciona la Subsecretaría de Cultura, patrimonio arquitectónico provincial.