Asalto en una vinoteca de Capital: Dos ladrones robaron fernet, una computadora y dinero
Dos sujetos armados sorprendieron a una empleada y asaltaron el local. La Oficina Fiscal N°2 de la Comisaría 6° investiga el caso.
Dos sujetos armados sorprendieron a una empleada y asaltaron el local. La Oficina Fiscal N°2 de la Comisaría 6° investiga el caso.
Se trata de Carlos Matías Gallardo, de 36 años, quien en marzo de 2023 atacó a su expareja y abusó sexualmente de ella en una casa en el barrio Escorihuela. Recién a fines de junio del mismo año fue detenido y este martes la Justicia lo condenó a nueve años y 10 meses de cárcel.
El menor estaba junto a su padre en una vivienda del barrio La Favorita. Había entrado en un estado de shock y no respondía a los estímulos, debido a problemas respiratorios. Pero fue estabilizado en el centro de salud más cercano y luego internado en el hospital Humberto Notti.
Fue en el Espacio de Convergencia Social, donde se otorgaron las diferentes donaciones a 14 entidades beneficiarias. Además, se reconoció a cada una de las organizaciones que colaboró en la campaña y las que ayudarán a distribuir lo recolectado.
Silvia O., de 65 años, fue aprehendida por prender fuego en la puerta del depósito, es inimputable por "presentar sus facultades mentales alteradas". Por lo que fue internada en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce para ser evaluada por los profesionales.
Según testigos, la ciudadana identificada como Silvia O., habría prendido fuego en la puerta del depósito y esto habría ocasionado el siniestro posterior. Cerca de las 9 de este miércoles, el lugar fue consumido por las llamas y varias horas después se lograron sofocar gracias al trabajo de varias dotaciones de bomberos.
El siniestro se habría iniciado por un desperfecto eléctrico. El lugar, que tuvo pérdidas totales, pertenece a la reconocida firma Zapata Goma, ubicada en Vicente Zapata y Salta. Hubo caos vehicular en la zona.
El conductor de la moto sufrió politraumatismos tras colisionar con un automóvil en la intersección de Formosa y Rioja. Las autoridades investigan las causas del accidente.
El hecho ocurrió en un departamento del primer piso de un edificio ubicado en la calle España al 2248. El inconveniente se habría producido en un calefactor. Ambas fueron trasladadas a un hospital del centro mendocino. Están fuera de peligro.
El dramático momento ocurrió el último lunes en un consultorio médico privado de la calle Rodríguez al 100, de la Quinta Sección. El sujeto, de 45 años, exigía además la presencia de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. La Fiscalía de Delitos no Especializados afirmó que "no era consciente de lo que hacía".
Ocurrió este lunes en un consultorio médico privado de la calle Rodríguez al 100, de la Quinta Sección, cuando un menor de sólo 10 años fue rehén de un sujeto que exigía la presencia de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. No hubo que lamentar heridos y por esta deliberada acción el hombre fue detenido.
Todos los casos ocurrieron entre las 3:00 y las 6:30 de este domingo. La ciudadanía pide más controles para evitar este tipo de situaciones.
El vehículo terminó incrustado en el comercio ubicado en calle Sobremonte y Paso de los Andes.
El primer acuerdo, junto al intendente Ulpiano Suarez, se realizó en la escuela 1-100 Daniel Videla Correas, de Capital, mientras que la rúbrica con el jefe comunal Marcos Calvente fue junto al gobernador Alfredo Cornejo, en la inauguración de un jardín maternal que forma parte del nuevo Centro Cívico Puente de Hierro.
El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes, aproximadamente a las 04:40 horas, en local “Carestino” de calle España, entre Pedro Molinas y Colón. El malviviente ya se encuentra detenido.
Este lunes se realizó una audiencia que decidió el destino del turista denunciado por abuso, a mediados de febrero de este año. El juez a cargo del caso dictaminó su sobreseimiento y el hombre volverá "limpio" a su país. Fue encontrado inocente, luego de que una viajera inglesa lo denunciara en un hospedaje de la Cuarta Sección.
El hecho ocurrió en horas de la noche, específicamente a las 05:48 horas, en calle Patricias mendocinas y calle Sarmiento de Capital. Su test de alcoholemia arrojó 2,59 de alcohol en sangre y ya se encuentra detenido.
Los procedimientos no sólo contaron con una pronta intervención del 911, sino también con la del CEO. En ese sentido, se destaca el seguimiento que se realiza a través del sistema de videovigilancia, tras la incorporación de tecnología de última generación, y que posibilitó el efectivo accionar policial.
El hecho ocurrió en el “Drugstore Sexta” de calle Jorge A. Calle y Coronel Rodríguez. Se recuperaron todos los bienes sustraídos por el malviviente.