MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
Semana de la moda

Chanel presenta su colección y una vez más se inspira en el ballet

La maison francesa presenta una colección que rinde tributo a la danza fusionando gracia y potencia en prendas ligeras diseñadas por Virginie Viard.

chanel desfile modaa

En su desfile de alta costura primavera-verano 2024, Chanel rinde homenaje al ballet, presentando mujeres elegantes con una apariencia juvenil, radiantes en tonos rosa y peinadas con discretos lazos. La directora artística, Virginie Viard, describe la colección como una fusión de potencia y sutileza en prendas ligeras, elaboradas con tul, volantes, pliegues y encaje, capturando la esencia del ballet en cada detalle.

En un espacio circular, minimalista y sin adornos, los estilismos comienzan a surgir, destacando un llamativo botón gigante con el logo de la maison francesa. Este botón, que normalmente cierra un atuendo, sirve en esta ocasión como un preludio emocional para Chanel.

La visión futurista de la casa de lujo se inclina hacia el blanco como color emblemático, fusionando el tradicional tweed con toques de tul, jugando con capas y transparencias para realzar la figura femenina, e incorporando elementos de la estética japonesa en su repertorio.

La paleta de colores no se limita al blanco e incorpora tonalidades propias de la primavera y el verano, como rosa palo, verde menta, amarillo pálido, lila suave, gris perla y negro para estilismos nocturnos, combinados de manera armoniosa.

El tul se presenta en diversas formas, ya sea como capa única en faldas midi, blusas y pantalones, o como adorno en los bajos y puños de las prendas. En las piezas más voluminosas, el tul se superpone en capas, creando un efecto traslúcido distintivo. Además, se utiliza para decorar cuellos de camisas y chaquetas, con reminiscencias circenses, y construye faldas de bailarina que, en la versión de Chanel, son elegantes y rozan el suelo.

chanel desfile moda
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo