MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
Molestos

Como sacar a los sapos del jardín de manera natural

Estos anfibios pueden ser molestos entre sus cantos ruidosos y la posibilidad de que sean venenosos. Tú tienes la posibilidad de sacarlos del espacio verde sin dañarlos.

sapo jardin

Desde siempre, los sapos no son animales peligrosos u ofensivos para los seres humanos, al contrario, cuando se alojan en un jardín pueden ser hasta beneficiosos para mantener el equilibrio y la salud de las plantas gracias a que es un eliminador de plagas natural.

Aun así, si crees que tener sapos en tu jardín no es lo tuyo para la vida, te compartimos algunas soluciones. Los especialistas aconsejan utilizar granos de café, este ingrediente es sin lugar a dudas muy molesto para los sapos, puede producir irritación en sus ancas e incluso sentirse degradados por el aroma, la manera de utilizarlo es tomar los granos de café o el producto molido y esparcirlo por el jardín.

Por otro lado, el vinagre y la sal son productos que son de fácil acceso en el hogar y causan un efecto desagradable para los sapos. La manera de aplicarlo es creando una mezcla con agua, en una botella rociadora colocas media parte de agua y media parte de vinagre o varias cucharadas de sal, se utilizan por separado cada producto.

¿Qué ocurre? Una vez listo esparce la mezcla por el área deseada. Esta estrategia aplica para jardines con charcos y pozos, ya que, cualquiera de las mezclas puede dañar las plantas es ideal aplicarlo en otras áreas del jardín.

Asimismo, se indica que la planta de savia genera un olor desagradable para los sapos y los aleja de tu jardín.

sapo jardin
Los sapos no son malos para el jardín, pero a muchas personas no les gustan.

Otros datos

Hay que tener en cuenta que los sapos al ser anfibios se sienten atraídos por los lugares húmedos o con fuente de agua disponible, si cuentas con un estanque, piscina o algún recipiente de agua olvidado en el jardín ellos se sentirán a gusto.

Las plantas frondosas, así como la madera apilada y húmeda pueden convertirse en una guarida para protegerse de depredadores, así como del sol.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo