MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
Efectivo

Conocé el truco para sacar plagas del jardín usando jabón

Utilizando este elemento podremos evitar que invasores se vayan de nuestros espacios verdes de una manera natural.

jabon

En la actualidad la gente busca formas naturales para sacar a insectos y diferentes plagas que visitan nuestro jardín a diario y le hacen la vida difícil a las plantas. Uno de estos métodos para sacar las plagas del espacio verde de tu casa es el jabón. De esta manera podemos evitar el uso de productos químicos agresivos.

¿Cómo lo utilizamos? Especialistas detallan que el jabón funciona como un agente desestabilizador para las membranas celulares de las plagas, como ácaros, pulgones y cochinillas por nombrar algunos. ¿Qué ocurre? Estos animales cuando entran en contacto con este elemento anteriormente mencionado tienen una alteración en su estructura celular, lo que lleva a su eventual deshidratación.

Hay que tener en cuenta, que no todos los jabones son igualmente efectivos para combatir las plagas de las hablamos. En el mercado existen jabones insecticidas comerciales, así como soluciones caseras. La elección del jabón adecuado es clave para garantizar la eficacia de esta estrategia.

Si hablamos de una opción recomendada por los especialistas es el jabón potásico. Además de sus cualidades como quitamanchas, tiene una efectiva actividad como insecticida casero, ecológico y natural para prevenir las plagas más comunes que atacan a la huerta.

planta (2)
Nuestras plantas pueden verse atacadas por diferentes plagas.

Este producto contiene tres ingredientes principales activos: agua, lípidos como el aceite de oliva, de girasol, de canola o incluso de maíz, e hidróxido de potasio, también conocido como potasa cáustica o KOH. De acuerdo a lo informado por el sitio web Tecnología Hortícola, este jabón puede ser utilizado como insecticida.

Es importante señalar que el uso principal del jabón potásico es para combatir a los pulgones. Su acción se da por contacto directo: cuando toca a los pulgones, les daña el esqueleto y los insectos mueren, con la gran virtud de que no tiene ningún efecto nocivo sobre otros insectos benéficos y polinizadores de mayor tamaño como por ejemplo las abejas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo