MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
moda

'Cowboycore': la tendencia del lejano Oeste regresa con fuerza este 2024

En las pasarelas de Milán y París hasta las calles, la estética del vaquero moderno toma el centro del escenario, impulsada por diseñadores, celebridades e influencers.

kendall moda

La tendencia del 'Cowboycore' se espera que sea dominante en este 2024, con influencias que van desde sombreros country hasta botas del lejano Oeste, permeando la moda y la cultura contemporáneas. Marcas como Louis Vuitton encuentran inspiración en el estilo western, mientras que Beyoncé se prepara para lanzar un álbum con influencias country, revitalizando así la estética de los Estados Unidos.

cowboycore moda
 

 En las calles de Milán y París, los sombreros de ala ancha están teniendo un resurgimiento notable, complementando estilismos que evocan el espíritu del viejo Oeste. Este fenómeno es impulsado tanto por influencers como por estilistas que combinan estos elementos con prendas contemporáneas, desde jeans hasta camperas vaqueras.

cowboycore
 

El regreso de estas prendas, que parecían olvidadas desde hace más de 20 años, está intrínsecamente ligado a la moda y la cultura actuales. Pharrell Williams recientemente colaboró con artistas de las tribus Dakota y Lakota en una colección para Louis Vuitton que rinde homenaje al viejo Oeste, mientras que diseñadores como Ralph Lauren o Roberto Cavalli también hacen guiños a esta estética en sus propuestas.

lv moda
 

Beyoncé, por su parte, ha avivado el fervor por los sombreros de ala ancha con su próximo álbum y sus estilismos country, generando conversaciones sobre la representación en la música country. La tendencia, conocida como Cowboycore, ha sido bautizada por la generación Z en TikTok y promete ser prominente esta primavera, con numerosos vídeos explorando sus códigos estéticos. 

Celebridades como Kim Kardashian, Bella Hadid y Emily Ratajkowski contribuyen a este fenómeno con sus propios looks, consolidando así el auge del Cowboycore en la moda contemporánea.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo