MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
ESTUDIO

¿Cuál es la canción que más genera felicidad según la ciencia?

Una investigación dio a conocer las emociones que se provocan por distintas canciones. Hay una gran diversidad de música que elevan el ánimo de las personas alrededor del mundo.

consumo de musica

En una investigación conducida por Michael Bonshor, psicólogo y profesor en la Universidad de Sheffield, se exploró la relación entre los gustos musicales de las personas y las emociones provocadas por distintas canciones. Bonshor, quien es un experto en psicología de la música y ha investigado ampliamente sobre cómo esta afecta el bienestar de las personas en el Reino Unido, encontró que un tema musical era frecuentemente mencionado por los participantes como una fuente significativa de felicidad.

La canción identificada con este distintivo honor fue “Good Vibrations” de The Beach Boys, un éxito lanzado en 1966 y creado bajo la autoría y producción de Brian Wilson.

Adicionalmente al estudio previamente mencionado, en 2013 el Instituto de Neurociencia y Música de la Universidad McGill en Canadá llevó a cabo una investigación similar que combinó el análisis de música con encuestas para identificar las canciones que generaban mayor felicidad entre los oyentes. En esta ocasión, la canción que sobresalió fue Don't Stop Me Now de Queen.

Del mismo modo, investigaciones realizadas en distintos países han señalado a otras melodías como generadoras de felicidad. Entre estas se encuentran Uptown Girl de Billy Joel y YMCA de Village People, destacando así la diversidad de canciones capaces de elevar el ánimo de las personas alrededor del mundo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo