MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Natural

Descubre cómo hacer un fertilizante para las plantas de tu jardín con cebolla

Se destacan sus propiedades para beneficiar el crecimiento de las plantas. Es un abono rico en potasio, hierro, magnesio y cobre.

cebolla

En esta nota vamos a conocer un abono para las plantas de tu jardín, que tiene una gran cantidad de propiedades que propiciará que tus especies crezcan fuertes y sanas. Ese fertilizante es sin lugar a dudas la cebolla. Hay que tener en cuenta que esta verdura es prioridad para atacar plagas como pulgones y para mantener en buen estado las compostas, que suelen llenarse de insectos con mucha frecuencia.

¿Qué ingredientes tendremos que conseguir? De acuerdo a la opinión de especialistas, para hacer fertilizante de cebolla necesitamos piel o cáscara de cebolla, de preferencia cebolla morada, 1 litro de agua de riego o agua corriente, pulpa de Aloe vera y un frasco con atomizador.

Posteriormente en un frasco colocamos a humedecer una cantidad suficiente de cáscara de cebolla y deja empapando por al menos un día completo y de preferencia, cubierto con una tapa o un paño. Al día siguiente notarás que el agua está de un tono marrón o como café, en ese momento añade un poco de pulpa de Aloe Vera y revuelve.

Asimismo, deberás saber que también puedes reemplazar el aloe vera por el jabón potásico y servirá igualmente para las plagas que tanto nos pueden complicar la vida y la salud de nuestras plantas.

cebolla

¿Cómo seguimos? Según los consejos que pudimos tener a mano hablan de pasar el líquido por un paño de gasa o de manta o hasta por un colador muy fino y reserva en un frasco con atomizador. Siempre recordando que y no nos olvidamos que la piel de cebolla es rica en calcio, hierro, magnesio y cobre.

Por otro lado, si queremos saber cuántas veces habrá que aplicar el fertilizante de cebolla, se detalla que lo recomendable es una o dos veces por semana durante al menos un mes. Ahí se enfatiza que notarás como las raíces de las plantas se fortalecen.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo