MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Plagas

Descubre cómo hacer un truco casero para que tus plantas no mueran a base de pimienta

Se recomienda este condimento gastronómico para poder mantener alejadas las plagas de tus espacios verdes. ¿Cómo llevarlo a cabo?

pimienta

Frente a diferentes plagas que pueden atacar las plantas de tu jardín, encontramos un truco casero muy efectivo de acuerdo a diferentes opiniones para ahuyentar a los insectos invasores. Estamos hablando de un método a base de pimienta. Se destaca que es un elemento que lo puedes encontrar en tu casa, por lo que sobresale el objetivo de ahorro económico como así también que es ecológico y no utilizamos productos químicos que pueden afectar a nuestros espacios verdes.

¿Cómo podemos llevar a cabo este truco? Si decidimos hacer este insecticida casero a base de pimienta, habrá que tener a mano entre 15 a 20 bolitas de este condimento. Posteriormente, será prioridad calentar medio litro de agua y dejar que hierva, agrega la pimienta negra y deja que la preparación repose por unos 15 minutos.

Posteriormente, habrá que estar muy atentos y cuando esté fría, lleva a la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea y totalmente líquida. Finalmente, mezcla con otro litro de agua y vacía en un atomizador.

Es importante señalar que ahora será el momento ideal de poder aplicar sobre los cultivos, pon atención a las hojas y tallos, aplica sobre perímetros cerca de ellos. Es un remedio que puedes aplicar 1 o 2 veces por semana, hasta que el problema desaparezca de una buena vez por todas.

pimioenta

Finalmente hay que tener en cuenta que es así que como en este insecticida casero a base de pimienta será tu solución elegida cuando se trata de cuidar a los cultivos y evitar esas peligrosas plagas que tanto dañan a las diferentes variedades de plantas que dispones en tu jardín.

Asimismo, sino contamos con pimienta puedes eliminar las malas hierbas en tu huerto o jardín utilizando viejos periódicos y sin recurrir a herbicidas o productos químicos tóxicos que pueden dañar la tierra.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo