MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

9°C

89.5
Truco

Descubre el truco casero con cáscara de sandía para ahuyentar las hormigas del jardín

Hay recursos naturales en casa que nos permitirán sacar a estos terribles invasores de las plantas que tienes en tu jardín.

portadasandia_jpg

Desde siempre, la presencia de hormigas en las plantas y en el jardín de tu casa puede ser beneficiosa; pero cuando la cantidad de hormigas está fuera de control, estas se convierten en un problema más grande que una simple molestia y pueden transformarse en un gran tema, sino lo atacamos a tiempo y con conciencia. Hay trucos caseros y económicos que son muy efectivos como el que descubrirás en esta nota. 

Expertos recomiendan utilizar cáscara de sandía para poder ahuyentar las hormigas definitivamente del jardín y de tus preciadas plantas. Hay que tener en cuenta que las hormigas son un tipo de insecto recolector que se instruye en transitar por sitios donde hay restos de comida y otros recursos que les sirvan para alimentarse.

sandia_jpg
La sandía una buena opción contra las hormigas. 

Ahora explicaremos como llevar a cabo el truco casero en cuestión. Tendremos que buscar un litro de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y otra cucharada de vinagre de manzana.

Asimismo, empezaremos este método teniendo una botella con atomizador añadiendo un litro de agua, añade una cucharada de vinagre de manzana más una cucharada de bicarbonato de sodio, cierra y agita ligeramente. 

Para aplicar esta solución únicamente tendrás que ubicar el camino que las hormigas realizan habitualmente, pulverizar con la solución las áreas donde las hormigas transitan, ubica los hormigueros, también puedes aplicar en la parte externa de las macetas o en las hojas de las plantas donde hayas localizado la presencia de estos insectos. El periodo de aplicación es cada tres días.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo