MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
Jardinería

El abono más natural para no preocuparte por la salud de tus plantas de jardín

Se destaca como uno de los fertilizantes más sanos y ecológicos para los espacios verdes de tu hogar. Aporta importantes beneficios en esta tarea.

jardin abono

En la búsqueda de realizar abono casero para las plantas de tu jardín. Encontramos un truco económico, sano y ecológico que se destaca de acuerdo a la opinión de diferentes especialistas que nos cuentan los aportes que otorgan a las especies de tus espacios verdes. Este fertilizante que analizaremos es el humus de lombriz.

¿Qué investigaciones lo avalan? Es necesario mencionar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que habla del humus de lombriz como el indicado para cultivos orgánicos y en agricultura familiar se emplea con una gran regularidad.

El humus de lombriz se considera como un abono orgánico y así también natural. Enfatizamos que este truco casero es totalmente natural, con cero toxicidades y 100 % ecológico.

Se recomienda que este fertilizante pueda perfeccionar la estructura del suelo y activar los microorganismos del terreno, lo que mejora su calidad para futuros cultivos. Su uso no solo favorece la aireación del suelo, sino que también ayuda a mejorar su consistencia.

Hay que tener en cuenta que el humus de lombriz, se puede manejar en las plantas de interior o de los balcones sin que genere un ambiente desagradable en la casa.

jardin abono
Las lombrices ayudan a la salud de tu jardín.

Asimismo, te informamos que la aplicación del humus de lombriz tiene una  peculiaridad y es que conserva la tierra húmeda.  Es así, las plantas no requieren tanto riego, a diferencia de otros abonos que hemos analizado en diferentes informes.

¡Atención! Sobresale que este fertilizante sin lugar a dudas contribuye más estabilidad al pH y genera una mejor nutrición para las plantas, es una de las opciones más recomendadas para suelos dañados.

Se recomienda que lo apto sea poder utilizar el humus de lombriz durante la primavera y el otoño. Para hacerlo, hay que extenderlo a lo largo y ancho del espacio que se quiere abonar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo