MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
MODA

El nuevo director creativo de Moschino es argentino

Tras la trágica partida de Davide Renne, Adrian Appiolaza asume el desafío de liderar la icónica marca italiana. Con una trayectoria en las principales casas de moda y el respaldo de Phoebe Philo, debutará en la Semana de la Moda de Milán el 22 de febrero.

adrian-appiolaza-1746458

Tras la inesperada muerte de Davide Renne, apenas diez días después de asumir su cargo, Adrian Appiolaza ha sido seleccionado para liderar la marca. El 22 de febrero, el argentino debutará como director creativo de Moschino al presentar su primera colección en Milán.

El sucesor de Jeremy Scott en Moschino ya ha sido designado. Adrian Appiolaza, un diseñador de origen argentino hasta ahora desconocido para el gran público, ha sido nombrado director creativo de la firma italiana. Este respetado creador de 51 años llega a una casa que se encontraba sin liderazgo después del fallecimiento de Davide Renne a los 46 años, en noviembre pasado.

Aunque la elección de Appiolaza sigue la tendencia reciente de las grandes casas de moda de elegir directores creativos desconocidos y alejados de los reflectores, el diseñador posee una amplia experiencia en el mundo de la moda. Su puesto más reciente fue en Loewe, donde se desempeñó como director de diseño de prêt-à-porter durante una década; previamente, había trabajado en Chloé con Clare Waight Keller, colaborado con Marc Jacobs en Louis Vuitton y con Miuccia Prada en Miu Miu. Su trayectoria en las casas de moda de lujo más influyentes respalda su nombramiento en Moschino, y cuenta con el apoyo de Phoebe Philo.

adrian appiolaza moda
Adrian Appiolaza

La aclamada diseñadora fue la primera en reconocer su talento después de ver la colección con la que se graduó en Central Saint Martins, invitándolo a unirse a ella en Chloé, que dirigía en ese momento (2002). Appiolaza incluso salió a saludar al final del desfile de otoño-invierno de ese año, en ausencia de Philo, quien estaba de baja por maternidad.

moschino moda
 

Nacido en Buenos Aires en 1972, Appiolaza se mudó a Manchester persiguiendo su pasión por la música, pero eventualmente desarrolló un amor por la moda, inculcado por su abuela mientras pasaba tardes viéndola coser en su sastrería. Ahora, asume el desafío de demostrar toda la experiencia adquirida a lo largo de los años al frente de Moschino. El próximo 22 de febrero, presentará su primera colección para la firma en la Semana de la Moda de Milán, escribiendo, como él mismo ha dicho, un nuevo capítulo en la historia de la marca fundada por Franco Moschino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo