MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
moda

El renacer del pañuelo para el cuello: Icono de estilo como tendencia del 2024

El accesorio amado por las reinas y las celebridades, se reinventa en manos de las chicas portuguesas y en el mundo del streetstyle, ofreciendo infinitas posibilidades de estilo y expresión personal.

panuelo cuello moda

Considerado un tesoro en el mundo de la moda, el pañuelo para el cuello tiene el poder de elevar cualquier look en cualquier ocasión. Este accesorio se ha convertido en un ícono, pensado para ser usado de diversas maneras, ya sea como complemento para el cuello, como vincha para el pelo o como cinta decorativa para otros accesorios.

A lo largo de la historia, los pañuelos para el cuello han sido protagonistas en películas icónicas y usados por figuras como Audrey Hepburn, Susan Sarandon y Geena Davis en "Thelma & Louise". Además, han tenido un lugar destacado en la realeza, con la Reina Isabel II y las princesas Diana de Gales y Grace Kelly, quienes los usaron para realzar sus conjuntos con un toque de sofisticación.

Lady Di, Grace Kelly, Susan Sarandon en Thelma & Louise y Audrey Hepburn luciendo un pañuelo en el cuello al estilo twilly.

Los pañuelos se han convertido en un truco infalible para elevar cualquier estilo, y esta tendencia sigue siendo relevante hoy en día, como lo demuestran las miles de publicaciones en TikTok.

El pañuelo al cuello o a la cabeza: ¿con qué tendencia te quedas? - Foto 1

Aunque las referencias históricas nos muestran a artistas y princesas usando pañuelos con looks simples, la forma de combinarlos ha evolucionado. Las chicas portuguesas, con su estilo "portuguese girl", han marcado pauta en esta tendencia, experimentando con capas, colores, estampados y texturas sin miedo a arriesgarse. Esta forma de vestir, con su propio hashtag en TikTok (#portuguesegirl), ha destacado el uso de pañuelos coloridos como toque final.

Size guide – lescarf

No hay reglas fijas para usar pañuelos para el cuello, es un accesorio versátil que ofrece posibilidades ilimitadas para quienes se atreven a experimentar. Desde llevarlo alrededor del cuello hasta usarlo como balaclava o incluso como crop-top, el pañuelo añade originalidad y color al streetstyle.

Modelos luciendo distintas formas de combinar el pañuelo Twilly de Hermes para un steet style chic. Imágenes: GETTY IMAGES.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo