MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

2°C

89.5
Alimentación

El secreto definitivo para limpiar las manchas de vino tinto

Especialistas nos dan fórmulas que podemos probar para terminar con la salpicadura en cuestión, algunos de los métodos son increíblemente poderosos.

mancha vino

En el imaginario popular encontramos como un “mito” el que las manchas de vino tinto son imposibles de limpiar. Con el correr de los años eso fue cambiando, diferentes profesionales en limpieza buscaron diferentes soluciones para terminar con las manchas en diferentes superficies como pueden ser prendas de ropa o un sillón, entre otras.

Hay que tener en cuenta que los métodos que analizaremos a continuación ayudan a terminar también con manchas antiguas. En un primer momento tú tienes que secar la zona sucia, con una toalla de papel o un paño limpio para absorber la mayor cantidad de vino posible, pero sin frotar.

Es importante destacar que tienes que intentar quitar el vino lo antes que puedas para así evitar que se fije la mancha.

Un elemento que siempre nos salva, es la sal que nos va a ayudar a poder sacar la salpicadura. ¿Cómo lo hacemos? Colocamos la suficiente sal posible sobre la mancha y la dejamos varias horas (recomiendan toda la noche), para que absorba la mayor cantidad de vino posible. La sal es ideal para quitar las manchas de vino en alfombras.

Por otro lado, consideremos que, si la tela es resistente, derramamos despacio sobre la mancha agua hirviendo desde unos 20 cm por encima para que la fuerza del agua ayude a expulsar la mancha.

Asimismo, si la mancha ha desaparecido, lava la ropa como habitualmente lo llevamos a cabo.

mancha vino
Las manchas de vino tinto son un problema a la hora de la limpieza.

Otros elementos para limpiar

Los profesionales nos señalan que el vinagre blanco y el detergente también pueden ser utilizados para limpiar las manchas de vino tinto. El vinagre blanco neutraliza los pigmentos púrpura y rojo. Justo después de poner el vinagre, fregamos con detergente líquido y lava con agua caliente.

En tanto, podemos utilizar bicarbonato de sodio y agua.  El bicarbonato de sodio es una gran forma de absorber y romper una mancha de vino tinto. Este truco va muy bien para eliminar las manchas de vino en alfombras y ropa. Una vez que secamos la zona, tú la cubres con una pasta de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua (debe quedar lo bastante suave para aplicarla, pero no demasiado líquida). En una alfombra, deja que la pasta se seque y luego aspirar. En la ropa, dejamos que se seque por completo y lávela con agua caliente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo