MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
moda

El significado oculto de la ubicación de los anillos en tus dedos

Más allá de la moda y el compromiso, los anillos revelan historias ancestrales y simbolismos profundos. Detrás de llevar anillos en cada dedo de la mano, veamos cómo estos reflejan aspectos de nuestra identidad, estatus y creencias culturales.

unas glitter belleza

En la actualidad, el uso de un anillo en el dedo anular no necesariamente indica estar casado; más bien, refleja una variedad de significados personales. Los anillos son portadores de una rica simbología, y cada dedo de la mano tiene su propia historia que contar.

Usar un anillo en el dedo anular puede indicar no solo compromiso matrimonial, sino también amistad o simplemente una elección estética. Aunque interpretar estos gestos no es una ciencia exacta, el dedo en el que se lleva un anillo puede revelar mucho sobre la persona.

unas belleza
 

En la Antigua Roma, llevar anillos en el pulgar era un símbolo de estatus y poder, mientras que en China denotaba afiliación militar. Hoy en día, su uso se asocia más con la estética personal y puede transmitir un sentido de arraigo familiar o una personalidad reservada.

anillo pulgar

El dedo índice, tradicionalmente asociado con el planeta Júpiter, simboliza liderazgo, ambición y autoconfianza en la actualidad. Por otro lado, el dedo corazón, ubicado en el centro de la mano, representa equilibrio emocional y responsabilidad, además de ser considerado el árbitro entre el bien y el mal.

anillo indice
 

El dedo anular, escenario de compromisos y alianzas, tiene profundas raíces históricas. En la Antigua Roma, se creía que este dedo estaba conectado directamente al corazón, lo que dio origen al uso del anillo de compromiso. En la cultura católica, se asocia con la Trinidad y el término "amén".

anillo anular
 

El dedo meñique, asociado con la riqueza y la pertenencia a grupos selectos en la antigüedad, ha adquirido diversos significados a lo largo del tiempo. Desde representar la soltería hasta denotar pertenencia a ciertos círculos sociales, el anillo en el meñique puede ser un símbolo de identidad personal o cultural.

anillo meique
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo