MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
Muchos beneficios

El sorprendente efecto de utilizar cáscaras de huevo en tu jardín

Con este truco, las plantas de tu jardín crecerán más fuertes que nunca.

arbol

La cáscara de huevo es súper beneficiosa para las plantas. Aprovecha este increíble recurso para mejorar la salud y vitalidad de tus queridas plantitas. Descubre cómo las cáscaras de huevo pueden ser un gran aliado para el crecimiento de tus plantas. ¡No dejes que este recurso natural se vaya a la basura!

Beneficios de la cáscara de huevo en las plantas

  1. Combate de plagas: Espolvorea trozos pequeños de cáscara de huevo alrededor de la zona de tu jardín que está sufriendo plaga de caracoles o babosas. La cáscara crea una barrera que estos animales no querrán cruzar.
  2. Fertilizante rico en calcio: Tritura la cáscara de huevo y colócala sobre el sustrato de tu planta. La liberación del calcio en la tierra es bastante lenta, por lo que muchos optan por añadir cáscara de huevo para prevenir la podredumbre.
  3. Reducir la acidez del suelo: Un método sencillo para controlar la acidez del suelo es añadir cáscara de huevo molida durante un largo periodo de tiempo.
  4. Compost casero: Agrega los restos de cáscara de huevo a tu abono orgánico o compost para enriquecerlo y hacerlo más beneficioso para tus plantas.

Cómo preparar calcio con cáscara de huevo para las plantas

huevos
La cáscara de huevo trae muchos beneficios en el jardín.

Puedes preparar una infusión con cáscara de huevo machacada y agua, o bien, puedes hacer harina de cáscara de huevo. Asegúrate de dejar las cáscaras secar a la sombra para evitar que pierdan el nitrógeno. Cuando estén secas, máchalas hasta que quede un polvo muy fino. Añade una o varias cucharadas a tu maceta cada 40 días aproximadamente.

Cuándo y cómo se utiliza la cáscara de huevo para las plantas

Las cáscaras de huevo, esas maravillosas y nutritivas envolturas, son sumamente ricas en calcio. Por tanto, te serán de gran ayuda para enriquecer la tierra de tu hermoso jardín o de tus adorables macetas. Además, no te imaginas la versatilidad que poseen. ¿Sabías que también puedes utilizar la cáscara de huevo como semillero? ¡Sí, así es! Y no solo eso, también puedes aprovecharlas para mantener alejadas a algunas plagas indeseables, como esos traviesos caracoles y babosas.

Las cáscaras de huevo son verdaderamente útiles y beneficiosas para tus amadas plantas. En lugar de desecharlas, te invitamos a que las reutilices en tu jardín. ¿No es increíble?

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo