MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Espacio exterior

El sorpresivo descubrimiento que realizó la NASA oculto en un asteroide

La sonda Lucy encontró una sorpresa oculta cuando pasó cerca de un grupo de asteroides. La foto que NASA sacó del descubrimiento.

asteroide

Un descubrimiento sorprendió a científicos de la NASA recientemente. La sonda Lucy encontró algo completamente inesperado cuando pasó cerca del asteroide Dinkinesh, que ocultaba algo en su órbita.

Según revelaron desde la agencia espacial norteamericana, el asteroide tenía en su órbita una pequeña “luna”, que había permanecido oculta hasta ahora. El hallazgo indica que podrían existir más “asteroides binarios”.

Estudiar las diferencias entre el funcionamiento de estos asteroides y de rocas más grandes darían más indicios sobre cómo interactúan entre sí estos cuerpos en el espacio. Una de las dudas que existen actualmente es cómo sucede que dos asteroides queden tan juntos que se unan gravitacionalmente.

Las sospechas de los científicos sobre la posibilidad de un pequeño satélite oculto en la órbita de Dinkinesh comenzaron semanas antes del paso de Lucy por el grupo de asteroides. Lo primero que observaron fue que las imágenes demostraban que el brillo de la roca cambiaba constantemente.

Lo que se creía finalmente se confirmó cuando la sonda pasó a 16 mil kilómetros/hora por la cercanía del asteroide. Claramente se pudieron observar dos objetos unidos gravitacionalmente. El objeto más grande tiene 790 metros en su lado más ancho, mientras que el pequeño tiene 220 metros.

Desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard, que depende de NASA, el astrónomo planetario Keith Noll señaló que “sabíamos que este iba a ser el asteroide de un cinturón principal más pequeño jamás visto de cerca”. Además, comentó que la formación recuerda al asteroide binario cercano a la Tierra Didymos y Dimorfos.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo