MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

15°C

89.5
Plaga

El truco casero para que las cochinillas desaparezcan del jardín

Junto a los pulgones son de las plagas más peligrosas para los espacios verdes. Consejos para combatirlas encontrarás en esta nota.

cochinilla 2

Los bichos bolita o cochinillas las podemos encontrar en zonas húmedas como así también oscuras, suelen encontrarse en el jardín de tu casa y se alimentan de materia orgánica descompuesta.

Diferentes profesionales aconsejan cómo librarnos de esta plaga. Se destaca que este insecto se puede sacar de tú espacio verde, si lo detectamos rápidamente. Es importante destacar, que tendremos que revisar nuestras plantas de manera frecuente, poniendo foco en el reverso de las hojas, se dice que es ahí es el espacio elegido por las cochinillas.

¿Cómo podremos sacarlas? Se aconseja, poder empapar un algodón en alcohol y limpiar con él las zonas afectadas de la planta. Es importante no dejar ninguna cochinilla viva, ya que podría infectar la planta de nuevo.

Hay que considerar, que, si tú planta infectada es demasiado grande, o si hay varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente. Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga anteriormente mencionada.

cochinilla 1
Las cochinillas -o bichos bolita- son muy destructivos.

Un tip casero

Otra solución que está muy bien considerada y explicada en varias publicaciones, es conseguir media docena de cigarrillos y colocarlos en un recipiente que contenga agua. ¿Qué tiempo se tiene que mantener así? Se recomienda que sea durante una hora y media, más o menos.

Asimismo, tenemos que conocer y te va a servir mucho este consejo ya que las cochinillas son sensibles al olor y composición del jabón mezclado con alcohol, pueden construir de forma casera un insecticida para que no vuelvan más. Debes diluir el jabón en agua potable y añadir alcohol de quemar. Una vez hayas mezclado bien, prepara la mezcla utilizando partes iguales de sus componentes, para obtener un producto para rociar las plantas afectadas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo