MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Como nuevas

El truco casero de limpieza para que las baldosas queden relucientes.

Especialistas aconsejan la utilización de productos naturales o químicos para poder conseguirlo. Con trucos caseros de limpieza podrás mantener una higiene de los pisos logrando que brillen siempre.

piso baldosa

Desde siempre, la limpieza de una casa es una de las tradiciones más antiguas de la humanidad. La realizamos para poder lograr una buena higiene en el hogar y para mantener nuestro bienestar emocional sin lugar a dudas, esto nos ayuda a disminuir el estrés que podemos llegar a tener.

Especialistas dan diferentes consejos sobre la mejor manera de limpiar las baldosas y otras superficies como son los azulejos de tu casa para que estén siempre relucientes.

Es importante profundizar que las baldosas suelen acumular mucha suciedad y no solo en ellas, sino en las juntas que unen unas con otras.  Se requiere una buena limpieza para mantenerlas al día.

En esta nota a continuación, te brindamos consejos para que puedas lograr el brillo de estos mosaicos.

Si hablamos de eliminar la grasa acumulada, se requiere mezclar amoniaco y agua. ¿De que forma? Lo podemos hacer tomando una esponja y con unos guantes protectores limpiar las superficies con la mezcla y luego secar con un paño seco.

Podemos asegurar que el amoniaco es una sustancia muy potente y fuerte por lo que se deberá tener cuidado, ya que puede resultar tóxico para la persona que manipule la preparación.

baldosas
Todas las baldosas se pueden beneficiar con este truco de limpieza.

Por otro lado, haremos mención de eliminar la cal. Cabe indicar que suele almacenarse en aquellos lugares que están en contacto con el agua y la humedad, por el uso frecuente y una mala limpieza. De esta manera se encuentran en las baldosas del exterior del hogar, en el patio o terraza. Para eliminarla, hay que mezclar un litro de agua y un vaso de vinagre blanco. Con esta preparación nos ayudará a quitar la cal incrustada de las baldosas.

Finalmente, si lo que buscamos es baldosas brillantes, para que reluzcan podemos empapar papel de diario en una mezcla de amoniaco y agua. Posteriormente refregamos la baldosa y podremos apreciar cómo la textura del diario hace que la suciedad vaya desapareciendo. Después, enjuagamos con agua para terminar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo