MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Destructivos

El truco para sacar a los caracoles de tu jardín de manera natural

Recoger estos moluscos de las plantas es una forma muy efectiva de eliminarlos definitivamente sin que sufran daño alguno.

caracol

Si tenés un jardín o una huerta, muy posiblemente en algún momento te encontraste con la presencia de caracoles. Hay que comentar que estos moluscos comen de las plantas, tanto de las hojas, como de tallos, flores y sus frutos. Ante esto, tenemos que tomar cartas en el asunto y ocuparnos del tema, lo podemos hacer de forma natural sin que estos moluscos sufran daño alguno.

Hay que analizar y conocer que el caracol nace y se reproduce en zonas húmedas con bastante vegetación baja. ¿En qué lugares se encuentra?  Los sitios ideales para reproducirse suelen ser al lado de paredes o muros de piedras, sitios donde se conserva mejor la humedad.

Especialistas dan trucos caseros, uno de ellos y el principal es el de recoger a las plantas a los caracoles, muchos afirman que esta tarea es tediosa, pero que se obtienen muy buenos resultados. ¿En qué momento lo hacemos? Esto tenemos que llevarlo a cabo en la mañana temprano o en la noche tarde, ya que esos momentos son los de mayor actividad de los moluscos en cuestión.

Tenemos la manera de recoger los caracoles, colocando vasijas de cerámica al revés en el jardín y se dejan durante la noche. Los caracoles se reúnen debajo de ella, así que por la mañana serás capaz de atrapar a muchos moluscos de una sola vez.

caracol
Los caracoles pueden ser muy destructivos en el jardín.

Por otro lado, profesionales en la materia recomiendan que una buena manera de deshacerse de los caracoles sea atraerlos utilizando comida seca para perros o gatos.  Colocamos un trozo de comida gato o perro seca cerca del huerto y/o jardín los caracoles irán hacia allí y desde allí se los puede recoger mucho mejor.

Asimismo, otra forma es tirar cenizas y huevos en el caso que tengamos una huerta, estos dos productos es de público conocimiento no les gustan nada a los caracoles y son ideales para hacer que no se acerquen al sitio que queremos.

Finalmente, te damos otro consejo que te puede ser útil. La menta o la salvia son muy buenas para alejar a los caracoles de nuestro jardín y huerto. No hace falta plantarnos lo que podemos hacer es usar estos productos como abono  esto aleja a los caracoles de nuestro espacio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo