MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

9°C

89.5
Belleza

Esta es la guía completa del cuidado de tu piel para este verano

Descubrí los consejos esenciales antes, durante y después del sol para proteger tu piel y disfrutar de unas vacaciones seguras. Acá te traemos los tips para mantener tu piel radiante y saludable.

chica-aplicndose-protector-solar-verano-belleza

Si tus vacaciones te llevan exponerte al sol ya sea en la pileta, rio o la playa, te traemos valiosos consejos para proteger tu piel y la de tu familia antes, durante y después de la exposición al sol.

Recibir la radiación solar en la piel aporta beneficios como la vitamina D, y disfrutar del verano proporciona oligoelementos y minerales. Sin embargo, los rayos solares pueden volverse agresivos sin los cuidados adecuados.

belleza verano
 

Esta es la guía completa del cuidado de tu piel para este verano:

Antes: Antes de la exposición, es esencial llevar un protector solar en el bolso para prevenir daños cutáneos. Se recomienda aplicar protector solar cada 2 o 3 horas, con un SPF 30 o 50, tanto en el rostro como en el cuerpo. Los bálsamos labiales con SPF son útiles para hidratar y proteger los labios.

Además, antes de exponerte al sol, aplica una crema hidratante en todo el cuerpo como capa adicional de protección.

protector solar verano belleza piel
 

 

Durante: En la estancia en la pileta, rio o playa, evita exposiciones prolongadas al sol y busca áreas con sombra. Utiliza una sombrilla, gorras o pañuelos para resguardarte y aplica protector solar cada dos horas, especialmente después de salir del agua. Mantente hidratado y evita el sol entre las 12 del día y las 4 de la tarde, cuando es más fuerte.

gorra cabello rulos
 

 

Después: Tras la exposición solar, toma una ducha con agua fría para reducir la temperatura corporal y utiliza un limpiador facial. Hidrata tu piel con lociones post solares y continúa aplicando crema en los días siguientes. Exfolia la piel regularmente para remover células muertas y considerá mascarillas hidratantes y suaves.

ducha belleza
 

¿Qué hacer en caso de quemaduras? Si pasaste demasiado tiempo bajo el rayo del sol, y te quemaste, existen muchos remedios caseros que se pueden aplicar. Si la quemadura es muy intensa podría ser necesario que consultaras con un dermatólogo.

No se debe aplicar el chorro de agua directamente sobre la piel afectada; es preferible ayudarse de un algodón para limpiar la zona y aplicar alguna loción hidratante o tratamiento. Otro remedio rápido es colocar paños húmedos o compresas frías.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo