MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Sorprendente

Histórico descubrimiento en la costa de una isla griega

Una estudio submarino reveló vestigios de distintas eras de la historia griega.

descubrimiento grecia

Una investigación realizada en las aguas circundantes de la isla griega de Kasos ha revelado la existencia de diez naufragios antiguos y una multitud de hallazgos submarinos. Estos restos datan de diversas épocas, abarcando desde la prehistoria, pasando por el periodo helenístico, romano, bizantino, hasta llegar a la época medieval y otomana.

El proyecto fue llevado a cabo por la Fundación Nacional de Investigaciones en colaboración con el Ministerio de Cultura de Grecia, extendiéndose a lo largo de cuatro años hasta su conclusión en 2023.

Según lo divulgado en un comunicado de prensa del Ministerio de Cultura, un equipo de buzos exploró profundidades que iban desde los -20 metros hasta los -47 metros. Durante sus inmersiones, descubrieron un total de diez naufragios cuyas cargas procedían de lugares tan diversos como España, Italia, África y las costas del Asia Menor.

El naufragio más antiguo fue datado alrededor del 3,000 a.C., mientras que el más reciente se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

descubrimiento grecia

Para documentar estos sitios y hallazgos, los investigadores capturaron más de 20,000 fotografías submarinas. Este material permitirá la creación de recreaciones digitales que ofrecerán datos valiosos para futuros estudios por parte de expertos en diversas disciplinas relacionadas.

Entre los objetos encontrados se destacan un ancla de piedra del período Arcaico, ánforas, vasijas para beber y frascos de terra sigillata de la época romana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo