MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

16°C

89.5
Arqueología

Histórico descubrimiento surge en la ciudad alemana de Frankfurt

En una emocionante revelación, arqueólogos del Museo Arqueológico de Frankfurt han descubierto restos de una vivienda romana con una bodega de madera excepcionalmente conservada

frankfurt

En una reciente excavación llevada a cabo por el equipo del Museo Arqueológico de Frankfurt en Alemania, se realizó un descubrimiento significativo en las zonas que hoy corresponden a los distritos de Heddernheim y Praunheim, en Frankfurt.

Estas áreas, que en la antigüedad formaban parte de la ciudad romana de Nida, revelaron los restos de una bodega de madera de la época romana. Lo destacado de este hallazgo es el impresionante estado de conservación en que se encontraba la estructura.

La exploración arqueológica descubrió los restos de una antigua vivienda romana, en cuyo interior se encontraba la mencionada bodega. Esta se caracteriza por su acceso a través de una escalinata y por contener evidencias de un pasado marcado por un incendio catastrófico. Los artefactos encontrados, entre los que se incluyen vigas carbonizadas, carbón y restos de escombros, indican que el fuego devastó la vivienda en tiempos remotos.

El análisis del sitio reveló que, durante el siniestro, objetos de uso diario como herramientas fueron dejados atrás en la precipitación, encontrándose incluso un frasco de vidrio parcialmente derretido por el calor. Además, se encontraron varios utensilios de cerámica y vidrio, junto con objetos metálicos, que ofrecen un valioso testimonio de las costumbres y el estilo de vida de la época romana.

frankfurt

Este descubrimiento no solo proporciona un vistazo único a la arquitectura y la vida cotidiana de la antigua Roma, sino que también subraya la capacidad de los materiales de construcción y los objetos personales para sobrevivir a través de los siglos, ofreciendo a los historiadores y arqueólogos información. crucial para entender mejor nuestro pasado.

Según un comunicado de prensa del Museo Arqueológico de Frankfurt: “Este sótano no es el primer sótano de madera con restos de incendio identificado en la Nida romana. Se descubrieron hallazgos similares durante excavaciones en la antigua ciudad en numerosas ocasiones durante los últimos 100 años; sin embargo, estaban peor conservados y no fueron examinados tan exhaustivamente con los métodos de excavación modernos”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo