MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
VIDEO VIRAL

Japón presenta uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del mundo

El Yonshakudama pesa aproximadamente 420 kilogramos. Su gran tamaño requiere el uso de una grúa para cargarlo en el tubo de mortero, que es tan grande como un túnel.

yonshakudama

El Yonshakudama es uno de los fuegos artificiales más impresionantes y grandes del mundo, y una parte significativa de la rica historia y cultura de Japón en pirotecnia.

El festival de fuegos artificiales en Katakai, Niigata, donde el Yonshakudama es una atracción principal, incluye proyectiles de fuegos artificiales de 1.2 metros que producen explosiones de 800 metros de ancho. Estas dimensiones han sido registradas en el Libro Guinness de los Récords como los fuegos artificiales más grandes del mundo

December 16, 2023 ">

Los fuegos artificiales tienen una larga historia en Japón, que se remonta a más de 400 años. El Yonshakudama es parte de esta tradición y es muy valorado en la cultura japonesa. La artesanía y habilidad involucradas en la fabricación de estos, se transmiten de generación en generación, y puede tomar hasta un año crear un solo Yonshakudama debido a la complejidad de su construcción.

yonshakudama
 

 Cuando se lanza el Yonshakudama, crea una exhibición impresionante, alcanzando una altura de 2700 pies (aproximadamente 823 metros) y explotando en una bola de fuego con un diámetro de 2400 pies (aproximadamente 731 metros).

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo